
OKAZAKI: «ESTOY MUY ILUSIONADO CON EL NUEVO PROYECTO«
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || Shinji Okazaki ya es nuevo jugador del Málaga. El japonés, que llegó el miércoles a la capital de la Costa del Sol, tuvo que esperar hasta este martes para que su fichaje por el conjunto blanquiazul se hiciera oficial. Ya había pasado el reconocimiento médico días atrás y conocía a Víctor y al resto de la plantilla. Además, se ejercitaba de forma privada. De hecho, horas después de confirmarse su incorporación, debutó contra el Córdoba en el segundo amistoso de la pretemporada.
"Desde un principio quería jugar en un equipo español. Se ha presentado la oportunidad de que sea Málaga y estoy muy contento. He tenido la oportunidad de conocer al resto del equipo y al entrenador mientras lo esperaba y, en ese tiempo, he afianzado mi deseo de jugar en Málaga", dijo Okazaki a través de la traductora, cuyos mensajes parecían no corresponderse del todo con lo que realmente decía el japonés, que acompañó al nipón -además de Caminero- durante toda la presentación.
"Son todos muy amables. Todavía no conozco exactamente el nivel, pero me siento muy cómodo. Me sentía muy feliz y eso me ha motivado mucho para empezar la temporada con mucha fuerza y mucho ánimo". Además, una de las situaciones más esperpénticas ha sido cuando se le ha preguntado al futbolista qué posición ocupará, si la de mediapunta o la de delantero, o cuál le gustaría ocupar sobre el césped y la traductora ha respondido: "Tiene muchas ganas de meter muchos goles".
Ha reconocido Okazaki que la propuesta de Málaga no ha sido la único que le ha llegado por parte de un equipo español: "Tenía varias ofertas, pero creo que he acertado con el Málaga porque hay mucho potencial y estoy muy a gusto. Ha sido, una decisión muy acertada", apuntó. Por otro lado, también explicó que "lo importante es poder estar en el equipo que admiro. No es relevante el hecho de uno u otro. Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto".
Por último, Okazaki, que lleva casi una semana en Málaga, apuntó también que "hasta el momento" solo ha tenido "la oportunidad de visitar Marbella", pero que en cuanto pueda ir al centro irá. Aun así, sí que ha dicho en cuanto a lo poco que ha podido ver de la ciudad, que "la impresión ha sido muy buena".
