
ONCE MESES DE UN 2-0 SALVADOR
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Es cierto que la victoria contra el Sporting cambió todo. La presión y el canguelo existente en Martiricos se disipó con ese balón de Sandro que superó la línea de gol en El Molinón llorando, empujado por cada malaguista a miles de kilómetros del feudo asturiano.
La semana siguiente acudía el Barcelona a La Rosaleda y tras el triunfo que dio más de media permanencia, todo apuntaba a una plácida victoria 'culé' ante un Málaga relajado y con el objetivo más cerca que nunca. Lejos de ello, aquel equipo entrenador por Míchel con Fornals, Sandro y Camacho acabó venciendo y sometiendo a los Messi, Luis Suárez y Neymar, que acabó en el vestuario antes de tiempo. Hasta Jony tuvo tiempo de marcar y comenzar a resucitar, aunque fue un mero espejismo de lo que pudo ser y nunca fue.
Este año la batalla parece más imposible que nunca, pero muchos malaguistas tienen el corazón lleno de fe. Quizá su amor les ciega o creen simplemente en los milagros. Este jueves se cumple un año y los más visionarios piensan "¿Por qué no?". Porque no podemos repetir otra hazaña más y dar vida a dos ligas, la de los campeones y la de los supervivientes.
El Barça es una máquina imparable y eso todo el mundo lo sabe. Pero su temporada no pasa por La Rosaleda y sí por el Camp Nou. La próxima semana reciben al Chelsea, un rival que tiene en Barcelona una segunda casa y de la que guarda gratos recuerdos con el último pase a la final de la Champions en 2012. De ello se tiene que aprovechar el Málaga y comenzar de una santa vez a optar por la permanencia si es que de verdad desean estar entre los grandes de España y no enterrarse en una Segunda División de la que nadie sabe cuándo saldría. Solo hay que repetir, aunque parezca imposible, la proeza del año pasado.
