Con La Rosaleda así, el playoff estará más cerca

1
991
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Vaya por delante que queda un mundo de temporada, que esto no ha hecho más que comenzar y más aún en la Liga SmartbBank. Que todo lo que se opine ahora es prematuro y que la experiencia nos dice que todo lo que ocurre ahora es relativo de cara al futuro. Sin embargo, cinco jornadas después el Málaga CF suma ya 8 puntos de 15 posibles.

La solidez demostrada en La Rosaleda, donde aún no ha encajado un gol, supone un pilar fundamental para aspirar al playoff de ascenso y sobre todo para asegurarse una permanencia sin muchas dificultades. Por cierto hago aquí un inciso, le salga bien o mal al mister, José Alberto López, es injusto y no tiene ninguna justificación razonable el cambio en la portería.

Lo importante que hemos visto hasta ahora es una comunión perfecta entre titulares y suplentes. Las declaraciones del gijonés el pasado viernes devaluando a canteranos que han dado la cara por el club cuando no había otra y sustituyendo ayer a Dani Barrio, por su único error grave en la temporada la jornada pasada en Almería, no suponen acierto alguno.

De este modo se rompe la unión del grupo con el paso de las jornadas y no es lo más conveniente, pero el asturiano decide y él debe elegir entre su “guardia pretoriana” y varias sustituciones o contar con toda la plantilla que tiene motivada. 

Sin embargo nada de esto influyó al rendimiento del equipo ayer que jugó y compitió, aunque tardó en cerrar el partido demasiado, de forma contundente frente a uno de los “cocos” de la categoría. Paulino marcó uno de los golazos de la temporada, golpeó de rosca extraordinario con el borde interno de la bota imposible para el cancerbero gerundense. Conviene no obviar el pase entre las dos líneas de presión de Kevin, el chaval lo volvió a bordar frente al Girona, mientras la presencia de Escassi supone un activo incuestionable en el grupo.

Por último cabe destacar el acierto del club al no celebrar este martes el cumpleaños previsto por las graves y devastadoras consecuencias del incendio en Sierra Bermeja. La decisión de la dirección de marketing, Ana Vera, y el administrador judicial, José María Muñoz, ha sido una muestra de sensibilidad y un acierto sin ninguna duda.

Desde esta redacción también nos solidarizamos con todas las poblaciones afectadas y mostramos nuestro apoyo a todas las personas que están trabajando sin descanso para tratar de extinguir el fuego. El Málaga CF está en el camino de seguir soñando con lo imposible, por presupuesto y plantel nadie lo esperaba ni lo puede exigir, pero sí tener la ilusión de lograrlo.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

1 COMENTARIO

  1. Hola señores me gustaria decir que este año si que hay que reclamar al mister que tenemos que jugar el Play off porque si se puede hay afición y equipo para ello asin que malaguista vamos ala rosaleda y animar al Málaga y sera todo mas facil yo voy siempre que se puede y incuso afuera de la rosaleda tb voy saludoss

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí