«Del sueño de Morfeo al despertar de Pepe Mel»

15
3468
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Más allá de que un equipo gane o pierda, también puede empatar. Al margen de que se logren los goles que sobre el terreno de juego se puedan merecer en un partido. Con independencia de las circunstancias que rodeen un envite y un espectáculo deportivo como el fútbol, lo que no debe haber nunca en un grupo es apatía o sensación de derrota antes de empezar.

Si, por desgracia, esa sensación se traslada a la grada, el mencionado equipo termina siendo un cadaver deportivo. Pues bien, como él mismo ha reconocido, me refiero a Pepe Mel, el nuevo entrenador del Plañideras CF -discúlpenme si soy demasiado franco tras el teatro melodramático de todos los estamentos del Málaga CF en la despedida de Guede- si un equipo está dormido, se acostumbra a perder, sale al terreno de juego sin estar convencido de que puede ganar y no compite, pierde.

Si pierde, y lo hace una y otra vez, se acostumbra a hacerlo y entra en una dinámica sin retorno. Anoche sí que hubo un entrenador en el banquillo malaguista y se notó, vaya que se notó. Pepe Mel, como suelen hacer los entrenadores con experiencia y capacidad, construyó un equipo desde la defensa hacia adelante.

Jugó por las bandas, a pesar de no tener extremos. Mousa Diarra ocupó su puesto de central, lo que hace pensar que el fichaje de tanto central le cerraba la puerta y que Genaro, con el mismo representante que Guede, jugaba por decreto. En el centro del campo N’Diaye y Escassi, que partía desde atrás, impusieron su ley mientras que arriba el Mariscal del área, Rubén Castro, hacia los deberes.

El Málaga CF pasó del sueño de Morfeo, al despertar de Pepe Mel y, por supuesto, de La Rosaleda. Ilusión, ganas y compromiso por el escudo y la camiseta que portan en el pecho mostraron los futbolistas malacitanos anoche. Este es el camino, aunque no se pudiese ganar. Así lo entendió la grada de La Rosaleda que aplaudió a rabiar al finalizar el partido para premiar el esfuerzo de sus jugadores.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

15 COMENTARIOS

  1. Hoy estoy de acuerdo con el señor Merchan ( raro en mí porque siempre veo en sus artículos alguna cosa que me chirría) pero es que lo que se ha visto en el campo es el fruto de dos entrenamientos con un técnico que sabe lo que tiene entre manos. Ya veremos luego lo que ocurre pero a mí me da garantías Pepe Mel ( por nombre y trayectoria).
    Y por otro lado, aunque lo de Plañideras FC me parece un poco peyorativo, es verdad que parece que Guede haya sido Federer ( ahora que se acaba de retirar este monstruo del tenis con el merecido agradecimiento y celebración en la Laver Cup) y simplemente porque estuviera ahí en un momento de la historia del Malaga sea tratado como un ídolo de masas blanquiazules. Yo no lo veo así y para mí ha sido un jugador más que, habiendo sido elegido erróneamente para el puesto de entrenador, ha tenido una trayectoria como técnico de desastre total. Por tanto, adiós y gracias por los servicios prestados, buena suerte y se acabó. Su gestión ha sido nefasta. No confundan el tocino con la velocidad, es muy fea pero muy simpática, es un manta como entrenador pero muy malaguista….vale, pero no es lo que quiero.
    Saludos

  2. Ayer se vió otra actitud,otra forma de jugar al fútbol y otra mentalidad colectiva. Naturalidad en los puestos,líneas más juntas,presión alta, encare,desborde ,centro y remate con peligro. Hasta tres goles que pudieron ser más. En tan sólo 3 días de entrenamientos de Don Pepe Mel.
    Pero luego es la gente que inventa cosas…..y hablan por hablar ….

  3. Señor Merchán esta feo decir que Genaro jugaba por tener el mismo representante cuando ha jugado con el resto de entrenadores siempre. Genaro ha jugado de titular en defensa cuando no hubo mas remedio. Después de varios disgustos Guede no lo volvió a utilizar ahí y lo cambió de posición con Escassi. Moussa jugó bien pero no dejó de ser un partido contra chavales de su misma edad y rodaje…no podría haber tenido un equipo en contra mejor con el que estrenarse. El próximo partido sin duda jugara Bustinza Escassi. Y a poco que Ndiaye se resienta de los problemas físicos que tiene volverá Genaro al medio centro. ¿Mejor partido que los últimos de Guede? Tampoco cambia mucho la cosa. Por fin extremos y Gallar a pierna cambiada…yo llevo comentándolo semanas…ahora que en casa y contra el Villareal B me esperaba 2 delanteros de inicio. A Villalva lo veo todavía muy flogete. Los cambios de mel a falta de 30 min para buscar la victoria metiendo delanteros son similares a los de Guede porque al final todos los entrenadores hacen mas o menos lo mismo.

  4. Totalmente hubo otra actitud en el campo,ojala solo sea el principio y vayanos ascendiendo, demasiado en 3 dias resucitamos

  5. Para mi gusto evidentemente hubo un cambio de mentalidad, ojo cambio que había con cualquier otro entrenador por ser el primer partido y los jugadores que salen quieren ganarse la confianza del entrenador para próximos enfrentamientos ( por eso lo de cambio de entrenador victoria segura, que en este caso no lo fue )
    A mi me gusto el equipo, hubo intensidad, se generaron ocasiones de peligro ( aunque pocas se finalizarán entre los 3 palos, que es el gran problema que tenemos desde que empezó la temporada )
    Ilusionante, por supuesto que si.
    Pero ahora vamos a lo negativo, un filial con bajas por el virus FIFA.
    Salvo Rubén Castro, nadie tiro a portería.
    El gol que nos hacen es fallo de concentración total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí