«El Málaga convence, pero necesita más…»

12
169

Estamos en la gran Fiesta del Sur de Europa, como me gusta decir desde que el maestro de las letras, el añorado Antonio Garrido Moraga, definió así nuestra Feria de Málaga en la Cadena COPE hace más de tres décadas. Y ayer, en el estadio de La Rosaleda, el Cartojal de la feria se nos agrió a la mayoría cuando Martón adelantó al Eibar en el marcador al inicio de la segunda mitad, después de un muy buen primer periodo de los malaguistas.

Una pena, porque las galopadas con control y calidad de Larrubia, y el equilibrio que Luismi daba al centro del campo como medio centro defensivo, provocaron que los de Sergio Pellicer dominasen con claridad al conjunto eibarrés durante buena parte del encuentro. Sin embargo, ese buen juego con combinaciones y aperturas hacia los laterales defensivos —especialmente Carlos Puga—, además de un Lobete en ebullición por su banda, el aplomo de Izan Merino y la movilidad de Adrián Niño —qué golazo marcó para empatar el envite en el minuto 63— no sirvieron para que el Málaga CF se adelantase en el simultáneo antes del descanso.

Como es lógico, la lesión de Luismi, tras un terrible choque con un buen Javi Montero en su debut, condicionó el juego de los blanquiazules, porque Dani Lorenzo no le dio ese control al equipo en la zona ancha del terreno de juego. Así que, en la reanudación, el paso adelante y el dominio del juego fueron para el Eibar, hasta que llegó el gol de Martón. Los cambios del míster en la segunda parte —en especial la salida de Carlos Puga, dando entrada a Murillo— condicionaron el juego de ataque malacitano. Un desdibujado Carlos Dotor terminó en el banquillo en favor de un aceptable Joaquín Muñoz.

La reacción de los costasoleños tras el gol encajado fue encomiable: no solo consiguieron el empate, sino que merecieron ganar el partido. Incluso Chupete tuvo el segundo tanto en sus botas. En definitiva, sabor agridulce para empezar y un Málaga CF ilusionante, aunque es obvio que el fichaje de otro medio centro y un extremo son fundamentales para complementar y mejorar a este grupo.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

12 COMENTARIOS

  1. Lamento leer que el Málaga hizo un muy buen primer tiempo porque si este es el nivel que vamos a exigir, con un solo tiro a puerta, es que nos conformamos con nada. Después de esa frase no he podido seguir leyendo el artículo. Lo siento.

  2. Bueno creo que tenemos mejor equipo que el año pasado, pero falla que tenemos el mismo entrenador asuston , de saluda sacó un equipo con dos medios centro defensivos y un solo delantero, Luismi y Izan y Niño, y el miedo que no pudo soportar en el descanso le hizo sacar a Puga que estaba atacando bastante bien y meter a Murillo, que no pasa del centro del campo, para intentar empatar el partido, pero cuando le meten el gol, no tuvo más remedio que sacar algo más en ataque, lo dicho ya le pueden dar a pellicer el mejor equipo del mundo que siempre jugará a hacer experimentos y a no perder, Merchan y estoy seguro que en pocas semanas estarás pidiendo que cambien al entrenador, tiempo al tiempo.

  3. Te has coronado merchan. Con su entusiasmo y alegría llegaremos bien lejos….todo te parece mal y el día q hace algo media bien sigues diciendo q el equipo está fatal. Eres un pesimista q solo aporta negatividad a la afición. Yo creo q deberías de seguir y apoyar a los equipos de la capital q van de otro color y no es blanquiazul

  4. Pues aunque aquí se hable de fútbol, he de decir que la gran fiesta del sur de europa, al menos en el centro histórico cada vez está más triste y da más pena.
    Parece que por fin han conseguido lo que llevan tantos años intentando y se la han cargado del todo. Nunca vi el centro tan vacío de gente y de ambiente en el primer fin de semana de la feria.
    En la feria del centro, la verdadera, la de los malagueños, la de la gente de a pie, todo son impedimentos. Que si te corto la música temprano no te vayas a venir arriba, que si te multo si sirves a gente que no esté sentada en tu terraza (como si las ferias y las fiestas se disfrutasen sentaditos y calladitos y no riendo y bailando y hablando con la gente). La feria de Málaga ya no es de Málaga ni de los malagueños, es de los pijos y los guiris, y está evolucionando cada vez a peor, todo más cuadriculado. Ya no se sale a la calle a disfrutar, hay que irse al quinto pino a que te claven porque los pequeños negocios del centro no tienen derecho a subsistir ni la gente derecho a divertirse donde le parezca sin hacerle daño a nadie. Todo está encorsetado en los patrones pijoturisticos de este ayuntamiento. La feria de hace 15 o 20 años, aún con el mismo partido en el ayuntamiento, le daba un millón de vueltas a este esperpento…

    • Desde que el PP gobierna la ciudad, ha tenido como objetivo cargarse la feria del centro, por su carácter popular y transversal. La han ido reduciendo y cercando poco a poco, hasta que no queda nada. Así, los malagueños pasan a formar parte del decorado, los guiris nos hacen fotos, nos vamos a nuestra casa y dejamos que cenen tranquilos a las 7 de la tarde (Teresa Porras dixit).

  5. De la Torre se ha cargado la Rosaleda, el mundial y la feria del centro, jubilatel ya por favor y los barrios existimos no solo las maletas con ruedas

  6. A mí no me convenció mucho Antonio 😉, un Eibar con muchísimas bajas jugando de foráneo y el 0/2 no llego de chiripa, el Málaga debe reforzarse con un medio centro desde antes de la nueva lesión de Luismi y con otro jugador extremo o medio punta o lo que sea, pero jugador de calidad, no de relleno, que ya tenemos muchos …

  7. Sigue faltando un organizador , apenas se crea juego .
    Siguen las mismas deficiencias de la temporada pasada .
    Cuantos remates hubo en el primer tiempo?
    Ahora habra que buscar un sustituto de luismi como minimo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí