«Este Málaga es un quiero y no puedo, del césped a los despachos»

9
1256
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Sin ninguna duda la nefasta planificación deportiva de Manolo Gaspar sigue siendo un lastre más que significativo para este Málaga CF. Lo es pese a los ímprobos esfuerzos de Pepe Mel para ordenar a un plantel descompensado y mermado en su confianza hasta límites inesperados. Porque este equipo es un quiero y no puedo en lo deportivo y un club desastroso en su desorden jerárquico.

Una entidad que está en manos de unos responsables cuya mediocridad es absoluta, sólo superada por su nivel de insolencia y osadía pese a su nula experiencia para ocupar esas responsabilidades. El club malaguista se ha convertido en una suerte de Virreyes y gobernadores enchufados por estos, para amedrentar a todo persona que dentro del club se atreva a poner en cuestión sus torpes decisiones.

Al final, como suele ocurrir, ya lo decía un ilustre expresidente del RCD Espanyol: “cuando en la zona noble hay un resfriado, en el vestuario termina por producirse una pulmonía”. En el caso que nos ocupa es ya una neumonía bilateral en avanzado estado por la de temporadas que la zona noble malacitana lleva en gripe permanente.

Unos llegaron a sus cargos porque de la noche a la mañana se encontraron en ellos por decisión de una jueza y el administrador judicial nombrado tras un auto de intervención judicial. Otros, enchufados por los primeros para crear una especie de guardia pretoriana alrededor de cada teórico Mariscal de campo. Sea como fuere el resultado de todo ello es un Málaga al borde del descenso en lo deportivo la temporada pasada y colista de la Liga Smartbank en estos momentos.

Con un plantel de nombres más que de hombres a los que volvió locos con sus planteamientos futbolísticos Pablo Adrián Guede, ya cesado u obligado a dimitir, según las distintas versiones. Los futbolistas son un quiero y no puedo incluso cuando hacen méritos para obtener un mejor resultado. 

Es sencillo, no tienen la confianza necesaria en sí mismos y la teórica calidad que se le supone parece haberse ido en algunos de ellos con el paso de las temporadas. Mel va a precisar de algo más que un milagro para recomponer a este vestuario y de refuerzos más que necesarios. Llegados a este punto conviene que José María Muñoz, administrador judicial del club, sea asesorado por alguien distinto a Manolo Gaspar y su dichosa Cueva.

Pepe Mel, ya sabe lo que hay. Ni las decisivas Intervenciones de Manolo Reina, extraordinario ayer, ni el fallo de juvenil de Jozabed en boca de gol, sirvieron para lograr la primera victoria en La Rosaleda. Ayer el equipo defendió bien pero no supo atacar en casi ningún momento y fue superado muy claramente por el Andorra en el segundo tiempo. Al final reparto de puntos y gracias, una vez más.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

9 COMENTARIOS

  1. No se de dónde le viene no porqué (que algún motivo habrá) su obsesión por los despachos.Hable de lo deportivo, del fiasco de Gaspar (que a estas alturas ya no debería estar) y de Guede y del equipo tan quemado y descompensado que han hecho que es lo que nos interesa a los aficionados. Sus guerras particulares para usted. Por favor no caliente más los ánimos que bastante tenemos ya.

  2. Que cansino es usted,cada lunes la misma cantinela sobre Manolo y cia.Ya nos hemos enterado,Antonio,pero yo creo que si Pepe Mel hubiese estado desde el principio las cosas serían distintas.El gran fallo fue dejar el equipo en manos de Guede,gran persona y malaguista pero nefasto entrenador,pero en cuanto a los fichajes,exceptuando la falta de extremos, TODOS,incluido usted ,estábamos de acuerdo que eran buenos.Asi que no venga a aprovechar la coyuntura del mal momento del equipo para soflamar contra todo lo que se mueve en los despachos del Malaga y sobre todo contra Manolo.Antonio,hasta que no se vayan los Althani no podrá entrar nadie,a ver si se entera….

  3. Don Antonio Merchan, como ve, no soy el único que le hace ver que estamos cansados de su crítica semana si y semana también.
    Destituir a Manolo Gaspar en estos momentos no serviría de nada al club ( no va a cambiar lo deportivo porque Manolo este o no este ).
    Nunca he visto que destituyan en mitad de temporada a algún miembro del club para que en lo deportivo estemos mejor.
    Como bien comenta Maikel65 todos apoyamos este proyecto, absolutamente todos!!! Grandes fichajes, cero coste en traspasos y una plantilla que ilusionaba.
    Guede no cumplió las expectativas ( para mi gusto merecía seguir en el proyecto pero es mi opinión)
    Ahora le toca a Mel ( que si no le gustaba lo que había que no hubiera aceptado el cargo, pero me da que el también piensa que hay buenos jugadores)
    Dicho esto… ya no soy el único que ve motivos personales ( no hablo de económicos)
    Malaga merece mejores dirigentes, si.
    Merece jugadores más comprometidos, si.
    Pero quizás también merecemos mejores periodistas…

    Y en esa cadena los hay y muy buenos, pero no se repita más por favor.

  4. Soy una malaguista muy veterana. Se ve que usted ha cogido el relevo de Cañete Q.E.P.D.
    Cansino hasta más no poder y obsesionado con los despachos (por algo será). Usted es sin lugar a duda, de los que con el jeque vivían mejor. Déjese ya de criticar la organización y hablé de lo que tiene que hablar. De deportes. Ya sabemos que el equipo está muy mal, pero los malaguistas estamos semana tras semana apoyando no intentando de destruir como usted.

  5. Hay que apoyar todos y todas al Málaga, a final de temporada veredicto, mientras hay que construir señor Merchán.

  6. Yo no estoy muchas veces en desacuerdo con usted, porque no para de meterse con el club, pero a veces tiene razón..
    El club está muy mal llevado, y nosotros los aficionados no estamos enterado de la mitad de las cosas que pasan en el club.
    Los que hay en el club ahora mismo son una panda de amiguetes, que hacen y deshacen a su antojo y están rodeados de una serie de ineptos que ganan muy buenos dineros, para tener al club, en lo económico y deportivo por los suelos . Si no valeis para llevar un club co nmas de 100 años de historia, ya podéis dimitir y dejar que entren otras personas.. desde que estáis el club ha mejorado algo en lo económico porque se han perdido muchos puestos de trabajos de trabajadores de 1000 €.. ahora los están metiendo ganando mucho más y sin embargo el club está fuera de control por su ineficacia.. Ya está bien de cachondearte de la afición..

  7. Lo del señor Merchan está claro. Como nadie le ríe las gracias en el Malaga todos son unos mantas.
    Los hay que están encantados de haberse conocido…
    Tiene que ser triste estar siempre con la misma cantinela y no darse cuenta del ridiculo que hace.
    Hay que aportar, ser constructivos y ayudar contando con lo que hay pero todo eso no está en el diccionario del señor Merchan, que parece que alguien le ha prometido un plato de sopa y está como loco buscando una cuchara.
    Sin memoria ( de lo que dice), sin compromiso ( con el Malaga) y sin fe ( en nada que no sea su propio ego).
    Hágaselo mirar, hombre. Todas las semanas igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí