«Levantar a un equipo roto y timorato no es fácil»

6
692
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

A mediados de los noventa, Pirelli creó un anuncio televisivo muy expresivo para promocionar la seguridad de sus neumáticos. La marca hacía hincapié a la importancia del dibujo de sus ruedas y la seguridad que las mismas ofrecían al conductor. Y añadía un mensaje muy expresivo al respecto: “La potencia sin control no sirve de nada”. Cualquiera que viese el encuentro de ayer pudo observar dos cosas.

La primera, que el “efecto Guede” y su arriesgado planteamiento de juego basado en una presión alta es innegociable. Una marcha más en sus futbolistas sobre el terreno de juego y vaciarse sobre el mismo. Por ahí llegaron los goles blanquiazules y un espíritu de entrega y sacrificio que conquistó a la parroquia malaguista.

La segunda, que ese ritmo es imposible de mantener todo el partido y que con el paso de los minutos acaba beneficiando al adversario si no has logrado sentenciar el encuentro antes. De tal guisa que de no ser por Dani Martín, que partidazo el suyo, a estas horas estaríamos hablando de una goleada del Real Valladolid al Málaga CF.

Sin embargo, ni hubo debacle ni el resultado fue negativo para los blanquiazules toda vez que una vez más, sus dos inmediatos seguidores perdieron sus partidos. Con lo cual los de la capital de la Costa del Sol vuelven a contar con siete puntos de ventaja sobre el descenso y da la sensación de que hagan lo que hagan no descenderán a la Primera RFEF.

Pero no nos engañemos, se necesita mucho más para ganar partidos en la Liga Smartbank que jugar a impulsos y dejándose el alma sobre la hierba, como primera premisa está bien, pero no puede ser lo único.

Como es natural, es un primer envite para el técnico argentino y ha supuesto insuflar aire y valor a la tropa junto a la grada, por lo que lejos de criticarle le otorgo ya un gran mérito. Levantar a un equipo roto, timorato y alicaído no es tarea fácil pero Pablo Adrián Guede lo consiguió ayer.

Un punto de arranque ante un rival de enjundia como el Real Valladolid no está a la altura de muchos equipos de la categoría, así que hay que felicitarlo y a seguir peleando.

Al menos ya tenemos un guión que seguir, esperemos que sea suficiente.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

6 COMENTARIOS

  1. Merchan se te a olvidao escribir que el Málaga desaprovecho ocasiones clarisimas de gol y que el partido podria haber sido un 5-4 un 5-5 un 3-4 o un 4-3

  2. A mi se me quedó la impresión de que esto ya lo había visto antes. Y sí es muy parecido si no igual al Malaga de los primeros 10 partidos de JAL. Pero claro , es que la plantilla es la misma, eso sí, con la calidad de Febas. Ya puede venir quien sea que la defensa no está a la altura, los del doble pivote son muy toscos y los delanteros son muy malos directamente. Guede hace lo que puede y los jugadores dan para lo que dan, aprovechar fallos del contrario, porque construir futbol les queda muy lejos de su alcance. Otro partido más que salgo de la Rosaleda con la sensación de que tenemos una plantilla muy floja, no me gusta este futbol solo basado en en presionar arriba y nada más

  3. Totalmente de acuerdo con Malaguista Estoico. Y que acabe ya este martirio de temporada a ver si la siguiente disfrutamos algo con el equipo y el Club (esto último lo dudo).

  4. De acuerdo que este equipo no da para más pero si que con más actitud como la que tuvieron se podrá ganar partidos mejor que con lo que teníamos partidos atrás yo ya vi cosas que no e visto antes sobre todo los jugadores todo a una recordar que este deporte es un juego de EQUIPO, y con lo que ay no podemos pedir más que correr correr y correr vamos malaga

  5. En fútbol está casi todo inventado. Cuando no hay calidad como es el caso de la mayoría de nuestros jugadores, solo queda poner garra, correr más que el contrario y el cuchillo entre los dientes. A partir de ahí, que la suerte acompañe. Si esa actitud es innegable para Guede estamos en el camino correcto. Y que termine la temporada pronto que vaya año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí