«Otra Copa tirada, el Málaga fue calamitoso en Tarragona»

8
741
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Pues ya está hecho, una temporada más, el Málaga CF de forma calamitosa tiró la Copa del Rey, en esta ocasión en Tarragona. Es un bucle del que los malaguistas no son capaces de salir desde hace más de una década. Hay que remontase a los tiempos de Javi Gracia en el banquillo malaguista, que gran entrenador por cierto, para ver a los costasoleños en unos cuartos de final de esta competición y con serias opciones de haberse clasificado para las semifinales en San Mamés.

Desde entonces a hoy, ningún entrenador ha roto el “maleficio” que parece perseguir al cuadro de La Rosaleda en la competición del K.O. Sin embargo con Pepe Mel en el banquillo hay una salvedad, lejos de tirar la eliminatoria a un partido, desde el inicio puso en liza al mejor equipo posible. Pese a ello jugadores como Luis Muñoz, N’Diaye o Ramón Enríquez estuvieron muy lejos de su mejor rendimiento y volvieron a protagonizar otro fracaso copero sin remisión de pena.

Mel en la rueda de prensa sacó el capote a pasear dando dos pases de pecho, media verónica y entrando a matar como si no hubiese pasado nada, eso sí, dejando media estocada alta y sin convencer del todo al tendido siete de Las Ventas: “nos faltó definir y esto no es un paso atrás. Además hay que centrarse en lo importante que es la permanencia“.

Otra cosa no, pero tiene un don torero de verbo fácil que suele convencer a los simples, lo malo es que yo no lo soy. Definición, que daño le ha hecho al fútbol español Valdano y cía en el lenguaje. Me imagino que se refiere al poco acierto en el remate de su equipo, como si fuese una novedad.

Lo de un paso atrás es de estudio, sobre todo porque este equipo no gana dos partidos seguidos desde hace un año ni siquiera frente a rivales de inferior categoría. Si que te elimine un Primera Federativa de la Copa del Rey no es un paso atrás, entonces vamos bien. O aquí ya vale todo o nos hemos vuelto locos la mitad.

Y que el objetivo es la permanecía es una obviedad porque de lo contrario este club no tendría viabilidad ni deportiva, ni económica en caso de descenso. En definitiva que si tan clara tenía el discurso Pepe Mel en caso de eliminación copera como así ha sido, mejor no haber jugado el partido, ahorramos gastos y a otra cosa.

Sin embargo, ridículo al margen, miren cuantas cosas perdió el Málaga CF anoche en Tarragona:

– Prestigio Deportivo.

– Un taquillazo más que probable frente a un rival de primer nivel.

– Que la afición se fuese ilusionada en el milagro de la permanencia durante las fiestas navideñas.

– Que las tiendas del club y a través de internet, no sean malos y no se rían que a veces el portal de la entidad funciona bien, vendiesen más camisetas y productos de merchandising estas Navidades.

Y sobre todas las cosas, que ésta sufrida afición se fuese anoche a la cama feliz y soñando con el sorteo de la Copa del Rey mañana y pensando en disfrutar de la Nochebuena y las Navidades y no más mosqueados que un pavo en estas fechas. En fin, una vez más el malaguismo volvió a pasar vergüenza anoche y haría bien el bueno de Pepe Mel en no minimizar los daños.

Con mi deseo de que tengan ustedes una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, rodeados de sus seres queridos y amigos, les recuerdo lo que siempre digo.

Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

8 COMENTARIOS

  1. Habla de más de una década y ensalza a Gracia que hace 6 años que se fue, no deja de sorprenderme. La Copa no interesa en esta situación, el gordo es ganar al Tenerife que por cierto también está eliminado. El que quiera ver a su equipo favorito de primera que se desplace .

    • Si la Copa del Rey no interesa, por la situación del equipo, perfecto. Pero lo que no se puede es cambiar de discurso del antes al después
      Si no interesa se va a con los suplentes y canteranos a campo de la peña de Ibiza y si se pierde ,adiós y punto. Pero no se va con lo único potable que tenía el equipo para hacer el ridículo y traerte varios lesionados. (Ramón, N’diaye, Cristian,….)
      Si no interesa , porqué dice antes de ir a Tarragona que es importante pasar y tener un buen rival en La Rosaleda en la siguiente ??? Y después, para justificar la incapacidad dice que lo importante es la Liga….
      Que lo importante es la Liga, seguramente estemos todos de acuerdo, pero lo que no se puede es cambiar el discurso para justificarse y vender humo

  2. Saludos: estaban locos por coger las vacaciones; cosas que algunos miembros del club llevan años; haber si hay milagro en la permanencia ( a donde hemos llegado , dios)
    Felices Fiestas a los componentes de Radio marca y a toda la afición malaguista.

  3. Que no Señor Mel. Que no.
    No se puede justificar esta imagen y sobre todo tantas excusas para un equipo que no es capaz de meter dos goles a un equipo de categoría inferior.
    Me da vergüenza que unos profesionales les hagan los goles de hoy.
    Basta de excusas usted debe trabajar y corregir tanto fallo.
    Y si no puede dimita.
    Otra Vez todos desilusionados y avergonzados de nuestro equipo.
    No se merecen esta afición.

    Ya van muchas

  4. Lo de ayer es otra muestra, junto al anterior partido de Copa con un segunda federacion, de que si este equipo estuviera este año en primera federación, igualmente ocuparía puestos bajos en la clasificación.

  5. Ese despeje de Ramón ayer con la derecha cuando ha de ser con la izquierda…..quedando 4 minutos para el final…..me da que pensar..no se….

  6. Los peores, los capitanes, juande, luis muñoz, ramón y el portero, en vez de dar restan, que pena por la afición, que pena de equipo, que ganas que desaparezcan todos, ruina ruina y ruina, y esto no es culpa de Althani.

  7. Ver a, Reina jugar a la lotería con su nula visión del juego de pies. Ver a Ramón Despejar y a
    N, diaye y Luis muños Haciendo aspavientos organizativos estando ellos deshubicados da un poco de grima…. Líderes sin norte ni sitio…. Cuando llega un entrenados con un minimo de criterio.. Se les ven las costuras… Quizá Mel les recomiende ver el video del partido… Para que entiendan por qué son suplentes….
    FELIZ NAVIDAD SEÑOR MERCHAN Y DEMÁS LECTORES….. MISERICORDIA PIDO AL CIELO.. Y SUERTE EN LA, SEGUNDA VUELTA… PARA ESTE EQUIPO………

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí