Sin elegancia, ignorancia supina y sectarismo político

0
1197
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Pues está de moda señalar a aquellas personas que se salen de la mediocridad del rebaño y pueden demostrar una vez más, en el caso que nos ocupa es palmario, su capacidad de gestión deportiva, política y económica.

Hasta ahora se señalaba a estas personas al menor error, normalmente por incapaces habituados a vivir de eso que denominan muchos: “la cosa pública”.

Viniendo del líder de la oposición en la Casona del Parque, el socialista Dani Pérez, pues es casi normal, pues ya ha demostrado en muchas ocasiones su falta de cálculo e ineptitud, a lo que añade un extraordinario “don” de la oportunidad. Además de un sectarismo propio del socialismo moderno, imperante por obra y gracia del emperador Sánchez.


Me refiero al Caso López Nieto y la presidencia del colegiado internacional, los árbitros nunca dejan de serlo; en el CB MÁLAGA – UNICAJA. Sin embargo lo que no tiene explicación alguna son las declaraciones de la concejala de Deportes del consistorio malagueño, Noelia Losada.

Primero, sin elegancia ni saber estar. Ignoro que le han aconsejado sus asesores pero desde luego ningún político con un cargo de relevancia debería pronunciarse sobre la gestión “privada” de ninguna empresa o club deportivo y aún menos tratar de condicionar las decisiones de un Consejo de Administración.


No cabe ninguna duda de que es un error significativo, casi de primero de alevín político. Además, en el caso que nos ocupa, debería haber tenido la elegancia y el decoro de no pronunciarse sobre el nombramiento, pues su marido, Carlos Jiménez, fue director deportivo del Unicaja en una las peores etapas que se recuerdan en la entidad de los Guindos.

El sueldo y su gestión, auspiciada por un nefasto Eduardo García, el peor presidente de la historia del club, representó un lastre significativo para las arcas de la entidad malagueña.

Segundo, Noelia Losada ha errado de forma muy grave demostrando una ignorancia supina respecto al club, a la entidad bancaria y a la elección de presidente. Alguno de sus asesores debería informarle que casi todos los presidentes del club a lo largo y ancho de su historia han sido militantes socialistas, alguno igual hasta sindicalista con anterioridad, y de marcado componente ideológico y político.

Eso tenía su lógica en el hecho de que, las cajas de ahorro mantuvieron durante años un porcentual muy elevado en sus consejos de administración de consejeros que designaban los partidos políticos en función de sus resultados electorales en el Parlamento Andaluz.


Por consiguiente durante décadas, no ya el club sino Unicaja así como la antigua Caja de Ronda, han sido controladas cuando no intervenidas por los socialistas como fuerza política más votada.

Nada que objetar pues así lo marcaba la ley. Por fortuna el ahora atacado por intereses comerciales y políticos, Braulio Medel, fue de los responsables del banco que más y mejor controló, en la medida de lo posible, esta política intervencionista de las cajas de ahorro.


Cuando ha afirmado, sólo ella conocerá sus motivos, y cito palabras textuales “que el nombramiento de López Nieto no le gusta por su sesgo político”, comete un error sin precedentes.

El motivo principal porque el ex director del Comité Técnico de la Liga de Fútbol Profesional, Antonio Jesús López Nieto, nunca ha pertenecido como militante a partido político alguno.

Quizás sea esto lo que enfade a muchos, su independencia ideológica y económica, respecto al de altos cargos y presidentes que han pasado por el club malagueño, no digamos ya de consejeros políticos designados por los partidos. Algunos han vivido y muy bien por cierto, en unos cargos sin exposición pública y más que bien remunerados.

Noelia Losada, en su primera intervención, afirmó “desconocer la labor en gestión deportiva de López Nieto”, cinco veces consecutivas ganador del premio Guruceta al mejor colegiado de la Liga en la Primera División, que otorga el diario MARCA.


Como concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga es inadmisible que desconozca, sino lo ha hecho con segundas intenciones, la gestión deportiva del premiado con la medalla de plata de la Orden de Mérito Deportivo por su gestión, que otorga el Consejo Superior de Deportes.


La gestión como gerente en Málaga, Deportes y Eventos se destaca como la mejor realizada hasta la fecha en la empresa pública deportiva, así como en la calidad y repercusión de eventos nacionales e internacionales que bajo su tutela se celebraron en Málaga.


Además de eliminar el albero por césped en todos los campos de los clubes de fútbol base de Málaga y dotarlos paulatinamente de mejores instalaciones deportivas para la práctica del deporte rey.


Tercero, con sectarismo político señalando a una persona que aún no ha llegado a su cargo y ya está siendo censurada y criticada.

Es como si los que informamos y conocimos el gran trabajo toda le legislatura municipal anterior de Alejandro Carballo e Íñigo Vallejo, la hubiésemos criticado a ella por ser designada en las listas electorales de Cs antes que a quienes se habían ganado ese derecho a pulso.

Al contrario, se criticó a los responsables de la decisión pero se elogió la llegada a la concejalía de deportes de otra mujer, visto lo visto, a años luz de la templanza e inteligencia de Elisa Pérez de Siles.


Lamentable y execrable que se queje del sueldo del futuro Presidente del Unicaja de baloncesto con la cantidad de asesores políticos y técnicos que ella tiene a su servicio.
Lo excusa en la subvención que desde su concejalía recibirá este año el club, aumentada en cien mil euros. Es obvio que no se entera.


Los anteriores presidentes no cobraban porque ya lo hacían, y muy bien por cierto, del banco. Eran todos designados por el Consejo de Administración del club, formado por personas afines al dueño de la entidad y patrocinador oficial, por lo tanto se han limitado siempre a asentir la decisión adoptada por el máximo responsable del banco.


Antonio Jesús López Nieto, responsable de la Oficina de los Alcaldes en la Diputación Provincial de Málaga, elogiado por su gestión incluso por la mayoría de los alcaldes de la provincia malagueña de formaciones. Socialistas, Independientes, de la antigua IUCA, etc; no es un PRESIDENTE AL USO EN EL CB MÁLAGA – UNICAJA.
ES UN FICHAJE QUE REALIZA BRAULIO MEDEL
para darle viabilidad  a un club que ha dejado en la ruina económica y deportiva el expresidente Eduardo García, el mismo que usted ha elogiado en sus desafortunadas declaraciones

Cuando se ficha a un reconocido malagueño, nacional e internacionalmente, en muchísimos ámbitos de la vida deportiva, social, económica y como gran gestor, que ya ocupaba un cargo de la máxima relevancia y foco mediático en nuestro país, hay que pagarle señora concejala.


Y ya le digo yo que sale perdiendo, de hecho ya lo está haciendo con la campaña mediática desatada por el diario SUR contra su persona, lo que a la larga pondrá más en valor su gestión, junto con las declaraciones desacertadas y fuera de lugar de personas como usted o Dani Pérez.


En definitiva señora concejala de deportes Noelia Losada, en mi modesta opinión sólo le quedan dos opciones: o matiza sus palabras o está obligada a dimitir ante tanto dislate que ha pronunciado.


Sea como fuere y conociendo como conozco a López Nieto, a la vista de cómo se encuentra su partido, usted dejará de ser concejala bastante antes de que el cofrade perchelero de El Chiquito deje de ser presidente del CB MÁLAGA – UNICAJA.


Por cierto, en la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora del Gran Poder también puede preguntar por la gestión de Antonio Jesús López Nieto en la junta de gobierno, aunque dudo mucho que encuentre en el archivo de la misma las buenas obras benéficas de éste.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí