
«Sin proyecto»
Compartir esta publicación
CON RIGOR | Opinión
«Sin proyecto«. Tras la victoria sobre el Mirandés, podría dejarme llevar por la euforia y dedicarme a lanzar elogios a los jugadores; al trío calamitoso que constituyen Muñoz, Juarros y Pérez; al nuevo entrenador; a Galilea por el gol agónico que significan tres puntos de oro para eludir los puestos del descenso, etc… pero estaría faltando a la verdad.
Los señores Juarros, Pérez y Muñoz protagonizaron tras la derrota en León y la más que inevitable destitución de Sergio Pellicer, una de las semanas más esperpénticas en la historia del Málaga. Los acontecimientos demuestran que en este club no hay proyecto al contrario de lo que se encarga de decir el cada vez menos convincente director deportivo.
Para nada es creíble que Funes fuera la “primera opción” del club para sustituir a Pellicer, cuando escasos segundos antes de soltar esta aseveración en rueda de prensa, aseguraba que hasta “tres entrenadores” a los que les había propuesto el cargo le habían dado calabazas. Es otro disparate más del trío que está llevando al Málaga a vivir permanentemente en el alambre y sin red.
No cabe duda de que la llegada de un entrenador con cierto caché de los que estaban en mente de todos (Calleja, García Pimienta, Albés, etc…), no aseguraba el éxito, pero sí hubiera significado la transmisión de una imagen seria de club y un mensaje a los jugadores de autoridad y a los aficionados de deseo de dar un paso al frente. Les puedo asegurar que los primeros sorprendidos de la llegada de Funes al banquillo fueron los propios futbolistas, los mismos que en buena medida le hicieron la cama a Pellicer con su bajo rendimiento, sobre todo, lejos de La Rosaleda.
Que quede claro que no todos le pusieron la zancadilla al ex técnico. Les recuerdo que los jóvenes integrantes de la plantilla constituyeron el núcleo sobre el que se apoyaba el exentrenador y nada se les puede reprochar pese a los malos momentos. ¿Se puede decir lo mismo de la mayoría de los fichajes traídos por el Sr. Juarros?
Funes se ha encontrado una papeleta que espero que pueda solventar a pesar de las enormes dudas que su nombramiento genera. Frente al Mirandés se le puso al pie de los caballos, el partido adquirió tintes dramáticos de caer derrotado. No ganar al antepenúltimo en la clasificación hubiera acrecentado la desconfianza hacia un técnico inexperto en el fútbol profesional y que hasta hace poco era el responsable del colista del grupo IV de la 2ª Federación.
Pero el foco no debe ponerse en el novato Funes, aliviado por la agónica victoria, sino en los responsables de este disparate a los que la grada ha sentenciado. ¿Hasta cuándo sr. Muñoz va a seguir usted aprovechándose del Málaga CF?, ¿hasta cuándo Sra. jueza María de los Ángeles Ruiz lo va usted a permitir?, ¿hasta cuándo Sr. Juarros vamos a seguir aguantando su incompetencia?, y, ¿hasta cuándo Sr. Pérez va a seguir actuando como si esto no fuera con usted?
En cuanto al partido, tácticamente no aprecié ninguna variación que pudiera llevarme a pensar que había un nuevo inquilino en el banquillo local. El Mirandés, de lo peor que ha pasado por aquí con errores groseros como la jugada del segundo gol malaguista, hasta tuvo su opción de ganar de no ser por las paradas de Alfonso Herrero. Al margen de las ausencias obligadas en la alineación, Funes mantuvo el dibujo con respecto a la etapa de Pellicer y se apreciaron los mismos pecados tanto en ataque como en defensa.
Cuesta un mundo hacer un gol y cualquier desajuste en defensa pasa factura de forma capital con Galilea sumando más fotos a su colección de desaciertos. El hecho de marcar el gol de la victoria no le exculpa de sus errores porque su principal función es la de evitarlos y su balance es enormemente negativo. Otros jugadores como Larrubia siguen en una inercia preocupante, por no hablar del inoperante Lobete, mientras que Dani Lorenzo e Izan intenta echarse el equipo a sus espaldas.
Acabo deseando toda la suerte a Funes que será la de todo el malaguismo, y que esta pesadilla termine con final feliz para a la conclusión de la temporada, exigir responsabilidades al trio de incompetentes que ocupan los despachos de La Rosaleda.
PD Esta Segunda división es tan mala que el Málaga, a pesar de sus errores, está a solo cuatro puntos de los play-off de ascenso y a dos del descenso.

6 Comentarios
Manuel
Suscribo cada una de tus palabras José Manuel.
Arriba
Q le parece si traemos a José Alberto Lopez q tiene un nombre importante . Estaría Ud contento ? El problema es q con los nombres no funciona así de fácil . Técnico conocido no es igual a éxito . Eso sucede solo en su cabeza q debo decir tiene cierta cuota de resentimiento .
No nos guste o nos guste el proyecto se llama Málaga . Fortalecer la cantera . Como? con mejores sueldos e instalaciones decorosas . Ese es el proyecto . Podrá salir bien o mal pero ese es el proyecto.
Respecto a Funes hay q decir q ayer ganó . Y eso a mí me produjo mucha felicidad . Y creo q a todos los q estuvimos en la cancha nos pasó lo mismo . Bueno salvo a uno . Usted.
Mi vida puede ser un desastre pero cuando gana el Málaga yo soy feliz !
Robert
Ayer comí ganó? Jugando así, desgraciadamente va a perder mucho. Es un equipo joven necesitamos un técnico con experiencia en estás situaciones.
Boqueronman
Buenas, yo era reacio a lo que comentaban sobre empezar de nuevo con el otro equipo que quieren que sustituya al Málaga, y de verdad cada vez lo pienso más, el jeque no va a venderlo, y para dentro de 20 años se resolverá el juicio? No tenemos ningún futuro, un club intervenido por una juez a que no tiene ni idea, empecemos de cero, ya lo hicimos antes y así podremos crecer, la masa social estará siempre ahi
MarlSCO
Estoy de acuerdo en todo con usted menos en el título del artículo. Proyecto hay, pero es un proyecto del hambre para los malaguistas y de caviar para el que lo administra judicialmente y su círculo de confianza. Cuánto peor nos vaya a nosotros mejor le irá a él. Porque ni él ni los que están ahí con él (incluidos todos los que habitan el palco y ya todos los conocemos) les duele el Málaga. Este es Su Proyecto, pensado, medido, calculado para sacarle el máximo rendimiento sin poner un euro.
José Antonio
Sr. Velasco con toda mi humildad, somos el octavo equipo más goleador de la categoría, creo que el problema lo tenemos en defensa, coincido con usted en qué no se puede premiar a un entrenador que no ha demostrado nada, sino todo lo contrario a demostrado tener muy poca capacidad.