«Un Málaga sin fútbol ni ambición en Algeciras»

24
245

La Semana Santa malagueña, será un Semana de Pasión para los malaguistas hasta que llegue la próxima jornada. El encuentro frente al Algeciras desilusionó a la extraordinaria parroquia blanquiazul que, al igual que yo, para que vamos a engañarnos, se había hecho ilusión no ya de jugar el playoff por el ascenso sino incluso con el premio mayor. Lamentablemente, los blanquiazules fueron incapaces de ganar a un equipo ramplón, con menos físico y técnicamente inferior, que sin embargo, a fuerza de pundonor y casta fue merecedor del triunfo, ya que los blanquirrojos dispusieron de las ocasiones de gol más claras del encuentro.

Avergonzó Sergio Pellicer, con su planteamiento inicial, a los miles de seguidores de la capital de la Costa del Sol que acompañaron hasta Algeciras al equipo y, es una obviedad, a toda la afición malacitana. Un partido donde te estás jugando mantenerte en la pelea del ascenso directo o como mínimo ser segundo en el play off, no puede plantearse en función del rival y de la manera tan conservadora que el de Nules  propuso en el tapete de los algecireños.

Trivote defensivo con Juanpe, Genaro y Manu Molina, y el fútbol ofensivo del equipo ¿quién pensaba el “mister” que iba a realizarlo?. Y Ferreiro jugando por la banda contraria a la habitual, un auténtico dislate si lo que se pretende es ganar en el campo del conjunto portuario. Los malaguistas no remataron entre los tres palos en todo el encuentro pese a las faltas a favor y los saques de esquina. Ni una sola jugada ensayada en esta suerte fundamental del fútbol pudo verse en tierras algecireñas, lo que presupone dos cosas. Una, y la más lógica, que o no se trabaja adecuadamente al respecto o dos, que en esa materia futbolística nuestros jugadores son unos tuercebotas incapaces de llevarla a cabo.

Sea como fuere una nueva decepción en una temporada donde los boquerones ya han dado más disgustos que alegrías y no acaban de tomarle el pulso a la categoría. Eso si, Sergio Pellicer sigue estando orgulloso de “la entrega y el esfuerzo de sus futbolistas” y “tratando de que los más jóvenes del equipo adquieran la experiencia necesaria para competir en el fútbol profesional”. Una pena que el Málaga CF no sea un convento de monjas Clarisas donde se premie la voluntad y no la consecución de los objetivos de una temporada.

Y una lástima que sólo queden ya nueve jornadas de liga para que los chavales puedan culminar su aprendizaje en esto que denominamos un CLUB PROFESIONAL DE FÚTBOL. A ver si entre unos y otros se dedican a trabajar y a dejar de poner excusas banales a lo que de no ascender de categoría, será un fracaso con todas las letras. A remangarse toca y a sumar los próximos seis puntos en La Rosaleda, a ver si suena la flauta y vuelven a fallar los de arriba en las próximas dos jornadas.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

24 COMENTARIOS

  1. Señor Merchan, ya cansa lo suyo, ni somos el Bayer cuando ganamos, ni una chirigota hoy por empatar en un campo tan complicado.

    • También era complicado el sanluqueño y ayer perdió con el Murcia y era complicado el Melilla, y el Ceuta, y el Intercity, y así sucesivamente , estarás conmigo en que nosotros deberíamos de ser más complicado para el contrario y no al revés, y no salir en todos los partidos fuera de casa a ver que hace el contrario y esperar a ver si cometen un fallo cerca de la línea de gol para empujarla y a veces ni así porque nos quedamos muy lejos del área

      • En Algeciras perdió el Córdoba y empató el Ibiza, con lo cual es un campo no complicado, sino muy complicado.

  2. De verdad, que de todo lo que supone el Málaga sumando club, afición, jugadores, prensa y Al Thani, este Merchán es de largo el mayor lastre. Incapaz de hacer una crítica constructiva y movido siempre por sus propios intereses. Y lo peor es que al ser el dueño de Radio Marca, te lo tienes que tragar. Espero que pronto el Málaga tenga presencia en el lugar en el que debe (y aún no ha merecido pero trabaja para ello). Y espero también que en ese momento, hayan surgido periodistas serios, que los hay en Málaga, que dediquen el mismo espacio y tengan la misma difusión que el rey de los sanedrines

    • Aunque el dueño de radio marca es merchan hay que tener en cuenta que el dueño de merchan es san jamal iglesias santo de la Santa sede de bluebay.

  3. Vamos a ver,
    Con una plantilla mala y descompensada, un entrenador que se caga en cada partido importante y si es fuera de casa, se caga en todos.
    Un Kike y un Juarros que solo saben NO GASTAR en el campo pero si en sus sueldos y comisiones, un dictador, lerdo, soberbio e inútil que no vale absolutamente para nada y que cuando abandone el cargo espero que la primera cosa que hagan los nuevos sean nombrarlo persona no garata en La Rosaleda.

    Si a todo eso le añades, que hacéis un artículo sobrevalorando y vendiendo humo como por ejemplo Ferreiro que en fin, lo único positivo es que no se ha lesionado …..

    Que Roberto a pesar de todo es un delantero que no produce ni se hace sus goles, los goles vienen porque alguien hace jugada y se los da solo para empujarla o rematarla (apunte, cuando tiene que rematar baja un 42,6 el porcentaje) a que viene esto a lo que llevo diciendo toda la temporada, se venden los extremos titulares pues pasa lo que lleva pasando toda la temporada que no creamos ni hacemos ocasiones salvo tres cuatro chispazos con suerte…

    Lo de ayer no es más que lo real de esta plantilla y de este entrenador y sus despachos…

    • Amén chyno, y encima para ganar por 1 a 0 hay que bregar tanto que te quedas con un delantero 2 semanas lesionado y otro mediocampista ( el más en forma) con un dedo roto. El Málaga es como un púgil que gana los combates en el décimo asalto y molido a golpes. Al siguiente combate no tiene fuerzas aunque el contrincante sea un don nadir.

    • Se puede decir mas alto pero no más claro , totalmente de acuerdo contigo, compañero malaguista de fatigas, coincidimos en casi todo👏👏👍👍

  4. El partido del Málaga mo pasará a la historia por ser de los mejores que ha disputado. He dicho muchas veces que esta categoría no va a ser un paseo y ganar por la gorra ni el nombre de la ciudad que representa, pero de ahí a que el Málaga no tirara a puerta…o yo vi otro partido o no sé yo, pero es que a estas alturas estemos donde estamos , puesto arriba, puesto abajo, en la zona alta no es para llevarse las manos a la cabeza. Hay que confiar en este bloque y , cuando termine la temporada, se haga un análisis más detallado de lo bueno y malo que ha hecho nuestro club durante la temporada . Todo lo demás es hablar a toro pasado donde todos parecemos Manolete.
    Por y para siempre…¡ Espíritu Bazán !

    • Pues eso y si no ascendemos pues analizamos lo que han hecho o dejado de hacer y otro añito más en 1RFEF , pues yo me niego a esperar al final, el abono te cobran toda la temporada por adelantado no esperan a cobrarte al final a ver si te ha parecido bien o mal la temporada, bastante que estamos viendo como nos han engañado con el tema fichajes por no se que ahorro, yo para la próxima temporada si no se asciende espero a abonarme hasta que esté hecha la plantilla y si no fichan en condiciones pues hasta luego Lucas, no les aguanto ni un engaño más ni a Kike ni a Loren ni al A J

  5. En mi opinion dire que el equipo es el que es, que el entrenador no es valiente SE SABE, que el portero a salvao goles y puntos se sabe, lo de quitar a Dani Lorenzo no tiene explicación porque es el unico que tiene claridad, quizas porque tiene el dedo roto…si fuera asi porque jugo media hora.Y Roberto es verdad que no tiene la picardia y veterania de Dioni eso lo da los años.y remata mas fuera que dentro…pero es lo que hay.Jugar el play off y tener suerte aparte de futbol.

  6. Hay que ganar todos los partidos de casa y mínimo empatar todos los de fuera. Con eso deberíamos al menos estar en la lucha hasta el final. Vamos partido a partido y a ver qué pasa.

  7. Sábado de Pasión, penitencia en El Mirador. Y no tenemos al Aleti para aliviar nuestras penas.

  8. Aquí los únicos que no son serios son los que opinan sin argumentar ni ofrecer dato alguno que contravenga lo que yo he explicado del empate de ayer.
    Además lo hacen sin ningún respeto a mis 38 años en la profesión y a una labor empresarial de 28 años donde muchos compañeros y compañeras periodistas que han aprendido a mi lado y yo con ellas y ellos, han sido luego grandes profesionales a excepción de César Suárez, Iñigo Vallejo, Sergio Lanzas, Carlos López y Felix Martín, que ya llegaron siéndolos.
    Respeto las opiniones contrarias a las mias, de hecho Radio Marca y la web http://www.merchanendirecto.es, son los medios de comunicación donde más libertad de opinión se concede, pero las descalificaciones gratuitas cuando non el insulto fácil, me parecen fuera de lugar.

    • No creo que vaya por mi, puesto que no he insultado ni descalificado, pero que usted se ha subido y bajado del carro varias veces en esta temporada es cierto como la vida misma.

  9. Señor Merchán se le ha pasado comentar el tal Iván Turrillo » Caballero» que de esto tiene poco, este carroñero, que de futbolista no tiene nada……a los 10 minutos de juego tendría que llevar la tarjeta roja y se fue sustituido como entró, también fue el que la lio en La Rosaleda en el túnel de vestuario…….
    Un campo muy difícil, y un equipo que sólo se dedicó a repartir con su capitán al frente » el carroñero»

  10. No cabe duda que Roberto se parte la cara corriendo pero de cara a gol deja mucho que desear cuantas oportunidades tiene para marcar un gol también la forma de jugar de este equipo no es la idonia para el

  11. Igual habría que ver el partido antes de opinar porque yo no vi lo mismo en el campo. ¿Puede que hablase de su equipo de corazón atletico?

    • Pues el partido fue tal y como lo vimos todos , y como lleva el Málaga de Pellicer jugando todos los partidos fuera de casa, a ver qué hace el contrario sin imponer tu juego y potencial, por jugar con mucho miedo, o ¿es que tu vistes otra cosa distinta a lo que opinamos el 90% de los aficionados?, Merchan no es santo de mi devocion y casí nunca estoy de acuerdo con el, pero en lo de ayer lleva toda la razón, aunque te duela escuchar la realidad del juego del equipo.

  12. Buenas se puede perder empatar o ganar pero hay q llegar más ha puerta y tirar más q somos.el Malagacf pero hay q ir por el partido no estar esperando haber q tal va el partido y q no están dando la talla todos solo algunos y digo la talla el nivel por el cual se le ha contratado supuestamente jugadores de 2 división o de un altísimo nivel de 1reff y están al nivel de 2 o 3 reff así q haber si se ponen las pilas un poco y hacen mejor trabajo q hasta ahora y pelli q esponga algo más y menos resultadistas

  13. El partido del Málaga CF fue para que a todos los aficionados le dieran 30€ a cada uno y que los invitarán a comer algo, por las molestias de chuparse el viaje, con toda la ilusión del mundo y, tener que presenciar el espectáculo tan mediocre como el que ofrecieron los dos equipos (esto es lo que tiene la primera RFEF)..y dale gracias a que tenemos a Alfonso Herrero, que si no nos meten por lo menos dos.
    O Pellicer y los jugadores se ponen las pilas lo que resta de campeonato, o este año nos vamos a comer un mojón..o como se diga.

  14. Pues estoy de acuerdo con usted Señor Pellicer. Ese victimismo y conformismo del Pellicer nos lleva a más de lo mismo.

    Somo un pedazo de afición pero conformista y dócil. Pellicer no puede ser nuestro entrenador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí