
OSASUNA METE PRESIÓN A LOS ÁRBITROS
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Nada más finalizar su partido de ayer, Osasuna comenzó a mover toda la maquinaria de la que será una multitudinaria protesta contra el árbitro el próximo viernes ante el Málaga. El equipo rojillo lo comunicaba en su página web mediante un escrito en el que confirmó que se piensa quejar al estamento arbitral por el trato recibido en su partido ante el Sevilla. Los de Pamplona lo expresaban así: “El Club Atlético Osasuna quiere manifestar su indignación con la actuación del colegiado que ha dirigido su encuentro ante el Sevilla Fútbol Club, el Sr. Xavier Estrada Fernández. La entidad rojilla entiende que el criterio empleado por el árbitro ha perjudicado notoriamente a su equipo impidiéndole, como mínimo, puntuar en un partido de vital importancia. Decisiones como obviar el empujón que Oriol Riera ha sufrido en el tercer y decisivo gol visitante, señalar un fuera de juego inexistente a Rivière sin que lo indicase su asistente, el cual contaba con mejor visión de la acción, o el criterio dispar con el que se han sancionado las faltas y tarjetas han influido notoriamente en el devenir del encuentro. El Club Atlético Osasuna siempre ha respetado a la Liga y al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, exige ser tratado con ese mismo respeto para poder competir en igualdad de condiciones con sus adversarios. Por ello, la entidad presentará una queja formal a las instancias pertinentes”, expresaba en su web.
El club no ha sido el único en hablar, también lo hizo Oriol Riera en zona mixta. El delantero protestó mucho por el tercer tanto de los sevillistas: “Estamos luchando para seguir en Primera y Osasuna merece el mismo respeto que los demás. No me gusta faltar al respeto, porque luego penalizan al club. Pero viendo que todo el mundo habla y opina, incluso de equipos grandes, yo he de decir que somos Osasuna, que también somos de la Liga. El 2-3 es una falta clarísima. La semana pasada nos metieron el gol del empate en fuera de juego. Respeto a los árbitros pero pasan las jornadas y siempre es igual”, comentó muy cabreado a los medios.
De Burgos Bengoetxea será el encargado de impartir justicia en el partido del viernes entre pamplonicas y malaguistas. Habrá presión para el colegiado y también para el Málaga, que acumula seis jornadas sin ganar y que no querrá dar los tres puntos a un rival directo por la permanencia.
