
Un partido de diamante de ‘Rubit’ para ganar a MoraBanc Andorra
Compartir esta publicación
Rubí. Según la RAE, se trata de «un mineral cristalizado, más duro que el acero, de color rojo y brillo intenso. Es una de las piedras preciosas de más estima, está compuesto de alúmina y magnesia, y es de color más o menos subido, por los óxidos metálicos que contiene». Dentro de sus usos, es habitual verlo en diamantes. De ese estilo fue el último cuarto que hizo Augustine Rubit ante MoraBanc Andorra. El pívot tuvo un papel fundamental para que el Unicaja venciera al equipo de Zan Tabak (91-79) con unos últimos 10 minutos donde los cajistas anotaron 31 puntos. El ex del Lietkabelis acabó con 12 puntos y sólo fue superado en el apartado anotador por Chris Duarte, Justin Cobbs y Kendrick Perry. Palabras mayores. Podría haber superado al ‘55‘ si hubiese estado más fino en el tiro libre. El acierto en el 4,60 (acabó con un 4/7 desde la línea de personal) fue el único lunar a señalar dentro de la que fue, probablemente, su mejor actuación desde que fichó por el Unicaja.
Rubit completó el último cuarto al completo. Disputó 15 de los 20 minutos de la segunda mitad. Ayer aparecía un escenario en el que el equipo le necesitaba. Balcerowski llegaba tocado y aquejado por un esguince. El polaco, algo que le pasa con mayor frecuencia de la debida, se metió en problemas de faltas personales. Le tocó asumir galones al de Texas. Muy involucrado en defensa y con muchos argumentos en el ataque. Rubit fue un dolor de cabeza para la defensa interior de MoraBanc Andorra. Acabó provocando 5 faltas personales. También brindó opciones a sus compañeros y repartió 2 asistencias. Con quién mejor conectó fue con Sulejmanovic. El bosnio también mejoró su actuación en el último y decisivo cuarto. Compartieron cancha durante los últimos 10 minutos.
El pívot con pasado en el Bayern de Múnich protagonizó su partido con mayor número de minutos desde que fichó por el Unicaja. En Liga Endesa venía promediando poco más de 10 minutos por encuentro. Ayer, con diferencia, fue el día donde más tiempo pasó en la pista. Estuvo por encima de los 21 minutos de juego. Una decisión totalmente lógica por parte de Ibon Navarro porque su rendimiento estaba siendo muy bueno. De hecho, hay un jugada en el último cuarto donde el técnico vitoriano se funde en un abrazo espectacular con el propio Rubit. Fue el pívot americano quién robaba un balón que acababa siendo una asistencia para que Djedovic se quedara sólo debajo del aro. Esa acción ponía el 87-74 en el electrónico a falta de 1:45 para acabar el encuentro. La victoria ya estaba amarrada. Y el entrenador del Unicaja sabía que el papel de Rubit había sido clave.
Rubit se fue por encima de los 20 minutos por primera vez con la camiseta del Unicaja
Se trató del mejor partido de Rubit en Liga Endesa. 12 puntos, 2 asistencias, 5 faltas recibidas para un 13 de valoración. Supera las actuaciones que firmó ante Joventut (10 puntos en menos de 10 minutos) y frente a Río Breogán (11 puntos en 10;34 minutos sobre la pista en la que fue la última derrota hasta la fecha del Unicaja en la competición doméstica). Ayer ante el equipo del Principado fue la primera vez que se fue por encima de los 20 minutos de juego. Ibon Navarro necesita de todos y Rubit dio un paso al frente en el triunfo ante el conjunto andorrano. Un partido de diamante de ‘Rubit’ para ganar a MoraBanc Andorra.
