
PAUSA DRAMÁTICA PARA EL GRUPO IX DE TERCERA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Habrá que esperar más tiempo para conocer la solución definitiva en el ‘lío de los descensos’ del grupo IX de Tercera División. Finalmente será la RFEF la que ponga punto y final a un culebrón que esperaba vivir su último capitulo en la jornada de ayer. Una decisión que deja sin poder de elección a la RFAF que finalmente y tras varias reuniones con los equipos no ha podido imponer su voluntad de que hubiese ocho descensos tras la mala planificación elaborada por el organismo desde principios de curso.
Los clubes son optimistas aunque esperan la decisión definitiva. Fuentes consultadas por Radio Marca Málaga tanto en el Alhaurino como el Torremolinos confirman que aunque nada es oficial, todo hace indicar que ambos conjuntos se quedarán otro año más en Tercera. El articulo 195, al que se agarran los dos conjuntos puede acabar siendo decisivo. “Cuando algún grupo de Tercera División tras consumarse los ascensos y descensos, al mismo o del mismo, previsto por razones clasificatorias, se viera incrementado con un número mayor de equipos procedentes de Segunda B en él incluidos por criterios geográficos, ello no determinará, si el número de tales fuera uno o dos, el descenso a categoría territorial de ninguno de los que mantuvieron, por su puntuación, la de dicha Tercera División, quedando el grupo constituido por veintiuno o, en su caso, veintidós equipos", es lo que dice el mencionado artículo.
Este curso, el que acaba de terminar, ya contó con 22 clubes en dicho grupo debido a la reestructuración a la que se sometió la Federación a esta Liga la temporada pasada. En aquella ocasión, hasta cuatro equipos; CD Alhaurino y ‘Poli’ Almería, que consiguieron el ascenso desde la División de Honor Andaluza y Guadix junto al Huétor Vega, que evitaron el descenso, se vieron beneficiados de las medidas de RFAF. La idea de la Federación Andaluza de Fútbol previó cinco descensos con los que dejar en 20 los integrantes del grupo pero no pensaron en la anomalía que acabado ocurriendo.
