
PELLICER: «EL PREMIO SERÁ ESTAR EN EL BOMBO DE OCTAVOS«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Sergio Pellicer ha pasado por la sala de prensa de La Rosaleda para hablar en la previa de los 1/16 de final de la UEFA Youth League que enfrentará a los malaguistas ante el Midtjylland. El técnico blanquiazul analizó los peligros de un rival que tendrá más envergadura que el Nitra: “Es un rival totalmente diferente al de la primera ronda. Es un equipo con experiencia en la competición la temporada pasada ya se enfrentó y eliminó al Atlético y cayó en cuartos con el Barça. En esta primera ronda sea superando al Anderlecht y lo ha hecho con mucha superioridad. Tiene potencial, es un equipo diferente con gente rápida, de la escuela danesa, ha mejorado en el aspecto defensivo”, explicó.
La idea de los blanquiazules es ser fuertes en defensa, sin renunciar al balón ni al ataque: “Siempre que juegas primero de local en una eliminatoria de ida y vuelta es mejor no encajar gol. Pero la idea es ir a por la victoria y en la vuelta allí, igual. Tiene que ser nuestra idea. Mirando la ida en Nitra la fe es clave para sacar un buen resultado, somos capaces de ganar en los dos partidos y es lo que vamos a intentar hacer. Nuestra idea de juego es la misma siempre. Pero en esta ocasión tenemos un rival que también quiere el balón, va a ser como un combate de boxeo. Tenemos que estar más juntos que en el partido de vuelta ante los eslovacos. Lo hemos hablado entre nosotros, ellos son más compactos, no defienden de manera individual y eso va a hacer que tengamos que jugar más como equipo. Saber sufrir sin balón también va a ser muy importante”, comentó el preparador.
El partido cambia de escenario. La Rosaleda dará paso al Ciudad de Málaga, aunque para Pellicer y los suyos el estadio es una motivación más: “El premio gordo fue jugar en La Rosaleda, fue una experiencia grande para ellos. El escenario de este partido también es emblemático, vamos a sentir la gente cerca aunque esté la pista de atletismo de por medio. Pero da igual donde juguemos porque en definitiva el escenario es la competición que nos ilusiona. Seremos humildes, trabajadores e iremos disfrutar cada uno de los partidos, seguir trabajando y seguir adelante”, sentenció.
El entrenador juvenil cree que el hambre del equipo pasa por meterse en el bombo de los octavos de final: “Tenemos que pensar lo que queda por llegar. Seguro que va a ser muy difícil, pero tener cerca el premio de los octavos es genial, no hay premio mayor que estar entre los mejores equipos de Europa. Hay que valorar el día a día. Saber que será un partido de 180 minutos y que lo del miércoles es solo la primera parte”, afirmó en sala de prensa.
