
PESCAR EN EL NORTE GUSTA AL MÁLAGA
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Aunque América del Sur es un buen y gran mercado para descubrir nuevos talentos de cara al futuro, la dirección deportiva del Málaga tiene una debilidad con el norte de España a la hora de realizar los fichajes en los periodos de traspasos estivales.
El año pasado ya se unieron desde tierras norteñas dos de las grandes sensaciones de la liga, como son los extremos Jony y Keko. A priori, parecía que ambos podían entenderse y llevar sus diabluras dentro de la cancha, aunque finalmente, o bien por lesiones o por la pobre condición física de ambos, ni uno ni otro llegaron a rozar en algún momento de la temporada el rendimiento que mostraron en el Sporting y en el Eibar.
En este curso, ya son oficiales dos nuevos fichajes. Como parece ser costumbre, ambos proceden de la zona septentrional del país. Adrián, hijo de Míchel, calcará el viaje que hizo Keko hace tan solo un año, mientras que Andrés Prieto, del Espanyol, llega con la incógnita de su rol en el primer equipo hasta que realice la pretemporada y su nuevo técnico dicte sentencia sobre su futuro.
Además de los traspasos de este curso ya finalizado y de los ya confirmados, se pueden unir más nombres que cambiarán el norte por el sur andaluz. Roberto cada día está más cerca y ya solo resta que Málaga y Espanyol ultimen los detalles del traspaso. Por otro lado, suena y mucho Jorge Meré; el central del Sporting se encuentra en Polonia disputando el Europeo Sub-21, por lo que su decisión se dilatará hasta que vuelva a España. A estas futuras llegadas norteñas se puede incluir el interés recíproco entre Joselu del Deportivo y el club de Marticos.
Además de todos ellos, el Málaga repesca a Deco del Barakaldo, aunque habrá que esperar al partido crucial del filial por si se le busca una salida para que tenga minutos, o bien si permanece en Málaga alternando entrenamientos y partidos en 2ªB y con el primer equipo.
