
Enésimo lío de Piqué en Andorra: ¡Multa económica y posible pérdida de puntos!
Compartir esta publicación
El Comité de Disciplina de la RFEF ha sancionado al FC Andorra con una multa de 9.000 euros por los incidentes ocurridos durante el descanso del partido ante el Deportivo de la Coruña. En dicho enfrentamiento, el propietario-inverrsor, Gerard Piqué recriminó una decisión arbitral tras un gol anulado. Según recoge el acta, el exfutbolista se dirigió al colegiado en el túnel de vestuarios con la frase: «Qué fácil es pitar a los pequeños», mientras era sujetado por miembros del club.
Piqué y un largo historial de sanciones
Esta es la tercera sanción de la temporada al Andorra por hechos similares, todas con Piqué como protagonista. Anteriormente, el club ya fue multado tras los encuentros frente a Mirandés y Leganés, con sanciones económicas y suspensiones a miembros del cuerpo técnico. El Comité subraya que lo más grave es la reincidencia de los hechos, por lo que advierte que el Andorra se expone a: “Inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros; clausura, total o parcial, de hasta tres partidos o dos meses; y deducción de tres puntos en la clasificación final”.
El problema para la RFEF es que no puede sancionar directamente a Piqué al no ostentar un cargo federativo en la entidad, por lo que las multas recaen sobre el club por permitir el acceso de personas ajenas a zonas restringidas.
