
PLENO AL SEIS
Compartir esta publicación
@danielnz97 // El equipo de Muñiz es el mejor en su feudo. Como local, el Málaga lo ha ganado todo: seis de seis. O, dicho de otra forma: 18 de 18. Se puede intentar explicar de muchas formas, pero tal y como informamos en una de las publicaciones anteriores, el "set imposible" no lo había conseguido ninguno de los últimos 12 equipos que lograron el ascenso a Primera División. Ni Alavés, ni Betis, ni Levante, ni Leganes, ni Huesca… Hasta que ha llegado el conjunto malacitano para reventar un registro que le consolida como el local más sólido de la categoría.
El cuadro blanquiazul continúa rellenando su particular quiniela. Si en el popular y futbolero juego de azar el pleno al 15 tiene un enorme y cuantioso premio, en la Liga 123 podría ser igual pero a modo de puntos. Resulta impredecible vaticinar si el Málaga dejará de ganar en su próximo partido, en el décimo quinto, o vencerá a todos sus rivales en Martiricos, un 21 de 21 que aún se antoja complicado e impensable. Lo que sí que está claro es que cada victoria en casa es un paso más hacia el ascenso y un aviso contundente para cada uno de los equipos que todavía no han tenido la fortuna (o la desgracia) de visitar La Rosaleda.
El Alcorcón fue el primero en recibir el azote malacitano. Por la mínima (1-0) y casi que en los minutos finales. Misma penitencia y mismo resultado para el Tenerife. Después vino el Córdoba, que además de no poder llevarse los puntos para la ciudad del Califato, recibió un doloso 3-0. El siguiente fue el Rayo Majadahonda, que se marchó de la capital de la Costa del Sol con la misma sensación que madrileños y canarios (1-0). El quinto, con guion muy diferente a los anteriores, fue el Albacete, que por un momento -muy corto- vio cómo podía llevarse incluso la victoria para La Mancha, pero que al final también se marchó de vacío. Y, por último, el Numancia, que a los 40 segundos ya perdía y que, además, recibió un gol nada más volver del descanso (2-0).
