
POCOS GOLES PERO BIEN AVENIDOS
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El Málaga cerró ayer su periplo preparatorio de partidos antes de que el próximo sábado se mida al Lugo en el Anxo Carro. Los de Juan Ramón López Muñiz han jugado nueve partidos amistosos desde que la primera semana de julio se abriese la veda de encuentros veraniegos. El equipo arrancó el verano con el único fichaje de Boulahroud y con la única derrota en todos los partidos que ha disputado. Fue en Marbella ante el Nottingham Forest y por un contundente 0-3 que enfadó bastante al asturiano. Tanto fue así que el siguiente partidos amistoso se jugó a puerta cerrada contra el Extramadura con victoria malaguista gracias a un solitario gol de Jack Harper.
Tras la victoria ante los de Almendralejo dejaron paso a dos empates ante el Marbella, con cero a cero en el marcador, y Almería, donde los malaguistas cuajaron una buena primera parte para acabar cediendo un gol desde los once metros. En cuatro partidos el Málaga solo había sido capaz de anotar dos goles y las dudas sobre la falta de efectivos en ataque comenzaban a coger forma. El empate ante el Valladolid, también a cero, comenzó a demostrar que hacerle un gol a este Málaga iba a ser una misión casi imposible.
Tras la concentración en Estepona el Málaga se puso las pilas y venció cómodamente al Antequera. Dos goles de Héctor Hernández, que acababa de aterrizar en la Costa del Sol y otro tanto de Ontiveros, otra de las sorpresas agradables de la pretemporada, certificaban la victoria más holgada de los blanquiazules. Después de ese partido llegó el que probablemente haya gustado más a la afición boquerona. Ante el Mallorca el Málaga siguió exhibiendo la falta de pegada, pero también una defensa sin fisuras y un fútbol preciso y directo.
El equipo de Martiricos cerró la pretemporada con un doble amistoso ante Córdoba y Granada. Frente a los blanquiverdes la victoria llegó con un gol de Mula, que no tiene segura su continuidad en La Rosaleda. Ante el Granada otro cero a cero y victoria desde los once metros para cerrar de forma positiva la primera quincena de agosto.
Seis goles a favor y cuatro en contra en nueve partidos. Pocos goles pero bien avenidos para un Málaga todavía en construcción. La afición le perdonará todo a Muñiz siempre que este acabé consiguiendo el ascenso a Primera en el mes de junio.
