2020: Un año para la historia

Balance del Rincón Fertilidad en este 2020

0
49
Pepa Moreno dedicatoria Copa Reina
Pepa Moreno y el Rincón Fertilidad dedican la victoria a Diego Carrasco

El 2020 ya es historia para el Rincón Fertilidad. El año en el que tocaron el cielo junto a un ángel que las protege desde arriba. Las jugadoras de Suso Gallardo lograron dos títulos en la mejor temporada del club pese al contexto traumático debido a la pandemia por el COVID-19. Ya en el curso anterior, las guerreras alcanzaron un nivel óptimo de juego y ritmo, siendo esto la seña de identidad del actual conjunto malagueño.

Eso sí, los títulos llegarían en este atípico año y justo después del confinamiento. En el pasado mes de septiembre, el Rincón Fertilidad se proclamó campeón de la Copa de la Reina tras derrotar al CBM Elche por 24-20 en Alhaurín de la Torre. Un título que ellas mismas bautizaron como la ‘Copa de Diego Carrasco’. Pero no sería el único hito del equipo.

A finales de octubre, Suso Gallardo tenía un nuevo reto por cumplir, ganar la Supercopa de España. Y lo volvieron a conseguir. En una emocionante final ante el campeón de liga, el Super Amara Bera Bera, Estela Doiro pusó el tanto que certificaría al Rincón Fertilidad como campeones de la Supercopa. Dos títulos en apenas dos meses. Una gesta que pasará a los libros de la historia del deporte malagueño.

En liga, en este curso, todavía no conocen la derrota. Solo cedieron un empate ante, precisamente, el Bera Bera. Tal es el mérito del equipo que varias de las jugadoras fueron llamadas por la Selección Española. Sole López, Merche Castellanos y Silvia Arderius disputaron el Europeo gracias al excelso nivel mostrado con su club.

En competición europea, el club encabezado por María José Moreno, volverá a jugar este próximo enero frente al ZRK Naisa Nis en el cruce del Last 16. El debut del Rincón Fertilidad en la EHF European Cup tendrá como sede, después de ser acordado por ambos equipos, el Pabellón Rubén Ruzafa. Será ya en 2021 y con limitación del aforo.

Suso Gallardo, entrenador del Rincón Fertilidad, despidió el año con un mensaje para el 2021 y haciendo balance al mejor año de la historia del club: «El 2020 ha sido un año histórico. Conseguimos dos títulos y seguimos invictos en liga. Pido salud y que nos respeten las lesiones este próximo año. Si esto ocurre, nos divertiremos y lucharemos por todo«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí