Demasiado para el UMA Antequera

0
18
ELPOZO vs ANTEQUERA

Un buen partido sin premio. El CD UMA Antequera cumplió el cometido de mejorar la imagen, recuperar la identidad competitiva y adquirir sensaciones positivas a pesar de la situación compleja en la que se encuentra en la clasificación. Los puntos, un bien muy preciado y por los que luchó con esfuerzo de principio a fin, se quedaron en el Palacio de los Deportes. ElPozo Murcia Costa Cálida sacó adelante un partido que tuvo un momento complejo que lidiar. Felipe Valerio marcó el 1-0 y luego llegó un doblete de Álex Fuentes. El 1-1 antes del descanso y el 1-2 nada más comenzar la segunda mitad. Con un resultado en contra, los de Diego Giustozzi aumentaron su precisión en la finalización para acabar con la resistencia mostrada por los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”.

Paradynski marcó dos tantos y tanto Fernando como Pol Pacheco uno para distanciar a la escuadra rojilla. Javi Amorós fue el autor del definitivo 5-3 en una cita más equilibrada en juego que lo que se reflejó en el luminoso final. Segunda visita del curso a una de las pistas más complicadas de la élite nacional. La anterior fue en marzo para disputar la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey. En esta ocasión tocó afrontar el compromiso de la vigésimo octava fecha del calendario liguero. Los primeros compases marcan mucho el transcurrir del encuentro, pero los guerreros universitarios supieron armarse atrás con una buena labor defensiva e intentar ser agresivos en la presión para disponer de la opción de alguna transición vertical. Álex Fuentes es un jugador con un talento inmenso con el balón de los pies y muy listo para recuperarlo y salir rápido. En uno de sus robos buscó habilitar a Joaki con un pase profundo que despejó la zaga local. El ala madrileño provocó también una falta que Miguel trató de colocar en el fondo de las mallas. Juanjo estuvo muy atento despejando el cuero.

El conjunto murciano trató de imponer su pegada en ataque, pero no terminaba de encontrar un resquicio en el entramado defensivo de su oponente. Conejo tuvo que intervenir en un peligroso disparo de Felipe Valerio y, además, realizó alguna de sus estiradas espectaculares evitando el gol. Sin mucha participación de Rafa Santos, un pívot con gran capacidad de atraer el juego de ataque con su fortaleza de espaldas a portería, Fernando asumió la responsabilidad ofensiva con su rapidez y calidad en el uno contra uno. El marcador de 0-0 no se movía y el reloj del primer tiempo iba avanzando. Miguel Conde tuvo un veloz acercamiento que decidió finalizar con un ajustado derechazo. Justo después de una falta botada por los visitantes buscando el remate de Nando, Juanjo sacó en largo y encontró a Felipe Valerio que superó a Conejo (1-0). Una acción de juego directo valió para subir el primer tanto al electrónico. Antes de enfilar los vestuarios, Alvarito condujo a la perfección un contragolpe esperando el momento justo para doblar el pase a Álex Fuentes.

El 11 verde estableció de nuevo el empate con una definición sutil a ras de pista (1-1). En el inicio de la segunda parte, la inercia positiva de la igualdad conseguida propició asestar un nuevo golpe con la firma de nuevo de Álex Fuentes. El madrileño culminó una jugada de estrategia de banda para colocar el 1-2. La ventaja en el electrónico no pudo durar mucho, porque llegó la reacción de los anfitriones en un balón dividido que dejó a Paradynski mano a mano con Conejo (2-2). Fernando recuperó el dominio con una jugada individual en la que lució velocidad para dejar atrás a sus marcadores y calidad a la hora de disparar al fondo de las mallas (3-2). Un acelerón en el juego que dejó tocado al cuadro malagueño al encajar el cuarto en un saque de banda finalizado por Paradynski con un tiro dentro del área (4-2). ElPozo Murcia supo solventar un envite que se le había puesto muy complicado ante un contrincante que estuvo siempre luchando cada lance y persiguiendo su oportunidad de marcar para ajustar el resultado. Miguel hizo trabajar a Juanjo bajo palos, pero Pol Pacheco puso la sentencia en un avance vertiginoso en el que dejó atrás al defensor y sorprendió a Conejo con un potente zurdazo (5-2).

Los jugadores de la plantilla dirigida por Moli no bajó los brazos a pesar de verse por detrás y reaccionó por medio de un preciso pase de Alvarito que Javi Amorós no desaprovechó (5-3). Un gol de bella factura que pudo encontrar la continuidad en un lanzamiento de falta de Daniel Airoso para haber reducido a una diana la diferencia, sin embargo, el potentísimo zurdazo del ala brasileño se estrelló en el travesaño tras rozar Juanjo la pelota con la mano. En el desenlace del choque, Álex Fuentes salió con la camiseta de portero-jugador para atacar de cinco sin la suerte de reducir la desventaja. El CD UMA Antequera cayó derrotado en Murcia y ahora le tocará preparar el derbi andaluz del próximo sábado 1 de mayo en el Pabellón Fernando Argüelles ante Jaén Paraíso Interior FS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí