«A Alejandro no se le puede ver su techo, no está 100% concentrado en el tenis»

Manuel Rubiales, entrenador de Foki en sus inicios, habló en Radio MARCA Málaga

0
174
Foki junto a Manuel Rubiales en sus comienzos | Anda Tenis

Es sin duda una de las figuras de moda en el deporte nacional después de su éxito sin premio final en el Masters 1.000 de Montecarlo. Y uno de sus primeros entrenadores en etapa benjamín y alevín, Manuel Rubiales, atendió a los micrófonos de Radio MARCA Málaga para referirse al tenista de la Cala del Moral. El protagonista es exigente como nadie y cree en Davidovich: «A Alejandro no se le puede ver su techo, no está 100% concentrado en el tenis».

“Ha sido toda una sorpresa. Lo sigo mucho, ha sido mucho tiempo con él y soy el fan número uno detrás de su familia. Alejandrito era capaz de lo mejor. Ha conseguido llegar a la final y esperemos que no se quede solo con esta”. “En España dentro de los mejores 50 tenemos a siete, ocho jugadores. Si hablamos de Málaga, a ver si conseguimos que Alejandro sea el propulsor. Málaga no está mucho en el mapa tenístico, pero eventos como la Copa Davis vienen perfecto. Ahora hay también otro importante en las instalaciones de Inacua. Es un challenger -torneos para los no miembros del Top 100- y eso merece la pena”.

«Si consigue que el camino sea derecho, puede conseguir el Top 10»

Lo que más me gusta de Alejandro es el ser capaz de ordenar el juego, ha dominado la ansiedad de partido. Ha sido siempre muy impulsivo, quería hacer algo espectacular. Ahora ha tenido ese temple. Con Dimitrov tiraba bolas altas y no es su juego. Djokovic no venía en su mejor momento, pero había que ganarle. Se le escapó el segundo set, porque quería acabar antes. Sus cualidades físicas están ahí”. “A Alejandro no se le puede ver su techo, porque no está 100% concentrado en el tenis, es un deporte súper exigente”.

“Hace tiempo que no trabajo con él, pero sigo su progresión. Siempre dije que podía llegar donde él quisiera. Primero tiene que creérselo y segundo tiene que tener continuidad y un orden táctico. Yo no hubiera renunciado a Barcelona, pero es decisión de él y su cuerpo técnico. Si sigue en esta dinámica llegará donde quiera. Tiene todavía mucha dispersión, pero si se centra tiene potencial y talento para estar donde quiera”. “Le veo disfrutando, transmite alegría. Si consigue que el camino sea derecho, puede conseguir el Top 10. Golpes ganadores, cambios de ritmo, capaz de subir… Tiene una cazuela con un montón de ingredientes y un molde para estar ahí arriba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí