Alexis Repila, o cómo pasar de un ligamento roto a ser campeón de España en otro club. El deporte no deja de surtir de historias que asombran, emocionan y llenan de admiración. Y en el waterpolo bien saben de ese tipo de historias.
El jugador del CD Waterpolo Málaga, con 11 años ya de práctica con el balón amarillo sin ser aún mayor de edad, ha vivido una temporada que nunca olvidará. Justo antes de los campeonatos de España de clubes de 2024 se rompía los ligamentos de su rodilla, jugando al fútbol con amigos, y se quedaba sin nacional y sin temporada 24-25.
Tras una dura recuperación de meses, junto a una vida agitada de exámenes en plena carrera preuniversitaria, se vio la luz deportiva al final del túnel, con la posibilidad de volver a la piscina. El Waterpolo Málaga juvenil masculino ya había acabado su temporada oficial y no tenía plaza en el Campeonato de España 2025 de la categoría. El retorno tendría que esperar.
Pero una llamada, de otro club, lo cambió todo. La buena vecindad deportiva que ha habido siempre en el waterpolo andaluz se plasmó esta vez en una ficha vacante del Club Waterpolo Sevilla, que sería ocupada por Repila para el Campeonato de España juvenil.
Los agradecimientos no cesaban al recibir la noticia y, también el asumir la responsabilidad de volver a la competición en una cita de relevancia. Los impulsores de la idea no se equivocaron al saber que un jugador de su calidad, con el hambre de juego que tenía desde hacía 14 meses, respondería en partidos duros y complejos; mientras que Alexis Repila tampoco se amilanó y asumió el reto.
El broche a la historia llegó nada menos que con una medalla de oro histórica. Un club andaluz, campeón de España juvenil ante históricos catalanes y madrileños con más tablas. Victorias ante el Colegio Brains y el Waterpolo Dos Hermanas en la liguilla previa, superando al CN Terrasa en cuartos y al RC Canoe en semifinales, la cúspide se llamaba CN Atlétic Barceloneta para obrar un milagro, individual y colectivo, que quedará para la historia del waterpolo andaluz.