Así ganó el Hockey Benalmádena al Egara 35 (3-1)

Partido tremendamente intenso el vivido este domingo en El Retamar, que acabó con la primera victoria de la temporada para el equipo local gracias a los dos goles de Julian Lopez y al de Dimitri Kools

0
27
rónica hockey benalmádena egara

Tercer partido consecutivo en casa para el Hockey Benalmádena, que volvía a la carga tras el obligado parón de la semana pasada. Una derrota y un empate era el balance con el que llegaban los de Benalmádena al encuentro de esta jornada, dos partidos en los que había pagado caro el mal arranque de los mismos. Sin embargo, el compromiso defensivo del equipo de Benalmádena este domingo ha sido fundamental para poder brindar una gran victoria ante su público. Cinco minutos tardó Julian Lopez en abrir la lata para el Hockey Benalmádena. El de Gibraltar aprovechó de forma magistral una transición ofensiva para culminar, desde el borde del área, con un potente disparo ante el que nada pudo hacer el meta egarense. Tras el gol, le tocó apretar en defensa al Benalmádena, que hizo frente a un Egara que empezaba a coger el peso del juego con intención de devolver el empate al marcador. Pese a ello, fue el Benalmádena el equipo que tuvo la ocasión de gol más clara.

Mario Kools recibió una bola en zona ofensiva con metros para atacar y con opciones de llegar al área para rematar; sin embargo, acabó realizando un pase a contrapié hacia Pedro Ginel, que llegó muy forzado a la bola y perdió toda la ventaja que tenía.

El segundo cuarto fue el más sufrido para el Benalmádena. Los de Terrassa lograron dos penaltis córner en los que sobresalió el portero local, Álvaro Zar, que logró atajar ambos para mantener la ventaja de su equipo. En este periodo también tuvo un penalti córner el Benalmádena, pero Sergio Pedrosa estrelló el disparo en las guardas del portero Enric Bou. Minutos de esfuerzo colectivo para el Benalmádena, que sufrió una doble expulsión temporal, situación que salvó para llegar con el resultado de 1-0 al descanso.

El Egara 35 siguió apretando tras el paso por vestuarios y obtuvo otro penalti córner que sacó de nuevo Álvaro Zar. Los visitantes no cejaron en su empeño y lograron empatar el partido en el minuto 42 gracias al tanto de Albert Font, quien aprovechó un rechace de penalti córner para enviar la bola al interior de la portería benalmadense. Con el Egara más calmado, fue el Benalmádena el que se hizo con el peso del juego y el equipo que tomó la iniciativa.

En el stick de Sergio Pedrosa estuvo la ocasión para adelantarse nuevamente, el de Benalmádena envió al
palo un desvío a una bola franca que le puso Dimitri Kools. Precisamente, el propio Dimitri Kools fue el encargado de colocar el 2-1 para el Benalmádena nada más arrancar el último cuarto con un tiro cruzado de revés alto que sorprendió al portero del Egara. Con el marcador a favor, los chicos de Curro Meléndez
trabajaron de forma brillante en defensa, sabiendo que llegaría una nueva ocasión a partir de los huecos que estaba dejando atrás el Egara, que se volcó hacia el ataque con más intención que determinación. En una de
esas acciones, Sergio Pedrosa pilló una bola larga en banda izquierda y corrió hacia el área visitante anulando a varios jugadores ratllats, entró en la D del área y tiró muy forzado, parando Enric Bou ese remate, pero Julian Lopez cogió el rechace y no perdonó para sumar su segunda diana y poner así el 3-1 definitivo en el marcador a falta de siete minutos para el final del encuentro.


Con esta victoria son ya cuatro los puntos que suma el Benalmádena, que se coloca una victoria por encima de los puestos de descenso. El próximo enfrentamiento para los benalmadenses volverá a ser en el Campo Municipal de Deportes “El Retamar”, el domingo 8 de noviembre ante el Pedralbes (12:00 horas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here