Astana, un equipo de todoterrenos para luchar en la Ruta del Sol Vuelta a Andalucía

0
13

El murciano Luis León Sánchez (39), en el retorno al equipo que fue su casa durante siete temporadas, encabeza el equipo kazajo en la 69ª edición de la Vuelta a Andalucía, que se disputa del 15 al 19 de febrero. Los italianos Gianni Moscon, Fabio Felline, Samuelle Battistella y Antonio Nibali, además del norteamericano Joe Dombrowski y el colombiano Harold Tejada, completan una nómina de corredores de mucha fiabilidad que pueden dar guerra en todo tipo de terrenos. 

Astana es todo un clásico de la ronda andaluza, en la que ha conseguido vencer en la clasificación en dos ocasiones con Jacob Fuglsang (DEN). En esta ocasión, su principal baza será el veterano Luis León Sánchez. El de Mula disputará su cuarta Ruta del Sol, tras participar en 2014, en la que acabó subiendo al podio final como tercer clasificado; en 2018 acabó quinto, y en 2019 terminó undécimo. El excampeón de España y cuatro veces ganador de etapa el Tour de Francia es una apuesta fiable para estar con los mejores. Con una buena punta de velocidad en cuesta, luchará por lograr una victoria de etapa que se le resiste en Andalucía, donde ha sido segundo en dos ocasiones (en 2014, en el final en Cabra, y en 2018, en La Guardia de Jaén).

La otra opción para la general del equipo celeste será otro veterano, el italiano Fabio Felline (32). El excorredor de Trek cumplirá su cuarta temporada en la escuadra kazaja. Ya conoce lo que es correr en la comunidad andaluza, ya que participó en las ediciones de 2016 y 2017, en las que sumó sendos quintos puestos en las llegadas de Córdoba y Padul (Granada). Precisamente, en 2016 fue cuarto en la general de la regularidad de la prueba.

Será debutante en la carrera el también italiano Samuelle Battistella (25). El joven transalpino, campeón del mundo sub-23 en 2019, eclosionó entre los profesionales el año pasado con una gran actuación en La Vuelta a España, donde sumó dos segundos puestos en finales en alto. Un buen llegador en cuesta que puede sacar partido en los finales explosivos de las etapas diseñadas en esta edición.

Repetirá en Andalucía el colombiano Harold Tejada (25). El de Pitalito finalizó en un más que digno duodécimo puesto de la general en su estreno en la Ruta del Sol el año pasado. Tejada llegará rodado, pues disputa en estos días la Vuelta a San Juan en tierras sudamericanas. Otro nombre propio importante del equipo kazajo es el norteamericano Joe Dombrowski (31), un corredor que no participa en la ronda andaluza desde 2018. En su regreso quiere ser protagonista para reverdecer viejos laureles.

Completan la lista de participantes el excorredor de Sky Gianni Moscon (28) y Antonio Nibali (30). El de Trento ya participó en la edición de 2016, en la que acabó decimonoveno en la general con un destacado undécimo puesto en el final de etapa de Córdoba, mientras que el hermanísimo del vencedor del Tour de Francia y La Vuelta a España correrá en su segunda ronda andaluza, en la que ya formó parte en 2021, terminando el 23º de la general y en 2017, en la que destacó su quinta posición en el Gran Premio de la Montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here