
Bárbara Vela será intervenida del tobillo izquierdo y estará de baja de larga duración
Compartir esta publicación
Golpe duro para el Costa del Sol Málaga. La jugadora Bárbara Vela sufre una rotura tipo “split” del tendón peroneo corto y una rotura parcial del ligamento peroneo astragalino anterior (LPAA) en el tobillo izquierdo, una lesión que le obligará a pasar por el quirófano tras más de dos meses de tratamiento conservador sin éxito.
La intervención quirúrgica se realizará el jueves 6 de noviembre en el HM Málaga, bajo la supervisión del traumatólogo Abel Gómez. Posteriormente, la pivote iniciará un proceso de recuperación controlado por los especialistas de Eshmún Sport Clinic, con un periodo de baja que se prolongará previsiblemente hasta 2026, en función de la evolución postoperatoria.
La canterana malagueña se lesionó durante el primer amistoso de la pretemporada en Elche, en una acción fortuita dentro del área tras un rechace de la portera rival. Desde entonces, no ha podido volver a competir con el equipo de Suso Gallardo, que pierde a una de sus jugadoras jóvenes más prometedoras para lo que resta de curso.
El club ha querido enviar un mensaje de apoyo a la jugadora, símbolo del talento local del proyecto: “¡Mucho ánimo, Bárbara! Estamos contigo en estos duros momentos”, expresó el Costa del Sol Málaga a través de sus canales oficiales.
