«Aunque queramos quitarnos presión, lo bonito es estar en Primera»

El UMA Antequera compareció en el Media Day previo a la final del sábado contra el Benavente

0
53
Miguel Conde, Alvarito y Óscar Muñoz, tres de los protagonistas del Media Day | BeSoccer

El UMA Antequera se encontró hace unas semanas con el milagro de la Copa del Rey y el sábado se topará con el destino y la posibilidad de volver a la Liga Nacional de Fútbol Sala. El club universitario organizó esta mañana el Media Day en las oficinas de BeSoccer con la representación de varios integrantes de la plantilla dirigida por Tete. El análisis de la ida frente al Benavente, las previsiones de la vuelta, el Factor Argüelles y una frase que refleja el deseo de toda una ciudad: «Aunque queramos quitarnos presión, lo bonito es estar en Primera«.

Unas palabras que firmó Burrito en el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga: «Hay mucha tranquilidad, pero también el nerviosismo en la barriga de que llegue el partido y las cosas muy claras, los errores que cometimos en la ida hay que intentar corregirlos». Un primer duelo que terminó con el 2-2 en el marcador, algo con lo que fue muy crítico Alvarito: «El equipo no estuvo del todo bien. Tuvimos un resultado positivo, pero pudimos sacar algún gol más. Apenas concedimos errores, aunque con uno pequeño vinieron sus ocasiones», aseguró.

«No sirve de nada llegar hasta aquí si perdemos»

Algo en lo que han coincidido todos es en el Fernando Argüelles, ese pabellón que podría marcar la diferencia. Así lo ve Óscar Muñoz: «Va a ser muy importante, igual que contra el Alzira en semifinales. En momentos de flaqueza les vamos a notar«. Sin embargo, no todos son luces. La gran sombra de la temporada en Antequera han sido las lesiones y uno de ellos es Quique Hernando, quien sufrió en marzo una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha: «Estoy recuperando bien y con muy buenas sensaciones, contento de que las cosas vayan saliendo bien. En este tipo de lesiones, marcarse plazos es como tirarse piedras al tejado de uno mismo«, confesó en la radio del deporte.

Llevando más nombres propios a la palestra, Dani Ramos cree que «estos días de entrenamiento ya sobran» y considera crucial el buen hacer defensivo: «Tiene que ser clave si le quieres ganar a un equipo como el Benavente. Es un equipo que vive de marcar muchos goles». Ya por último y no menos importante, el capitán Miguel Conde analizó más a fondo lo que se verá este fin de semana: «Ellos estarán desatados en ataque, juegan así y no entienden de otra cosa. Habrá que apoyarse en los pívots, haciendo contragolpes y esperamos que la conclusión sea que metamos las que no metimos en la ida«. Y fue a más: «Estoy convencido de que con el Argüelles a reventar no vamos a perder ese partido jamás, deberíamos de ganar desahogados. No sirve de nada llegar hasta aquí si perdemos», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here