La primera final del UMA es en Benavente

0
60

Una parada más. La última. El BeSoccer CD UMA Antequera tiene marcado como destino final la máxima categoría del fútbol sala nacional y se detiene este sábado 4 de junio, a las 20.30 horas, en Benavente para afrontar la primera batalla de la final del play-off de ascenso. Salir con un resultado positivo es la única prioridad teniendo en cuenta que la vuelta tendrá lugar el 11 de junio, a las 18.00 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles. Una doble contienda que le depara al ganador el privilegio de dar un salto a la élite y competir, la próxima campaña, con los mejores sobre el 40×20.

Queda el esfuerzo definitivo para completar un recorrido ilusionante. Alcanzar con éxito la meta exige no renunciar a ningún despliegue tanto en defensa como en ataque con el que se pueda desactivar al adversario y ganar ventaja en el marcador. Muy atractivos han sido los dos duelos entre zamoranos y antequeranos en el campeonato liguero y ahora llegan los más especiales. Benavente ya no es la sorpresa grata del curso. Su excepcional y regular rendimiento fue premiado con la participación en una fase de ascenso y, una vez superada la primera eliminatoria y haber derrotado al Peñíscola, este conjunto aspira a lo máximo. José María Sánchez, como técnico, ha sido capaz de dotar a sus jugadores de un tremendo carácter competitivo con el que salen a luchar de principio a fin cada uno de los encuentros.

La ferocidad y precisión en ataque es una de las armas que más emplean y, por ello, se manejan a la perfección con un electrónico en el que haya una cifra elevada. A la hora de ver portería, Pablo Ibarra y Charilie brillan con 40 y 29 tantos cada uno. El primero se encuentra al frente de la tabla de goleadores superando a Fernando Cobarro autor de 36 dianas. Esta contienda en el Complejo Deportivo La Rosaleda reúne a las dos escuadras que más lejos han llegado en la competición y a los guerreros más determinantes en la cancha. Al plantel verde le espera un choque de máxima dificultad en Benavente como el que tuvo en la última fecha del calendario liguero. Por aquel entonces tenía el objetivo cumplido y, aunque se llevó el triunfo, esta nueva cita la encara con mayor atención y habiendo completado todas las pautas de trabajo marcadas por el cuerpo técnico.

“Mucha ilusión, ganas y felicidad de encontrarnos en la última eliminatoria. Estamos en la final y a las puertas de hacer algo muy grande. El equipo ha entrenado muy bien esta semana y deseosos de que llegue el partido”. Tete, además, avisa de que hay que tener mucho cuidado con su contrincante. “Benavente está en la final por méritos propios. Ha sido capaz de eliminar a Peñíscola que, para mí y para casi todos, era el favorito en este play-off y, si lo ha superado, revela que lo está haciendo muy bien nuestro rival y que ha competido de forma espectacular. Llega cargado de moral, con los jugadores a tope y va a ser una eliminatoria muy ajustada. Pienso que el partido del sábado no va a ser decisivo y, en los pequeños detalles, se va a decidir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here