Tete: «Lo de mañana no va a ser decisivo y el Fernando Argüelles será clave»

El entrenador del UMA Antequera elogia en la previa al que será su rival, el Atlético Benavente

0
72
Tete confía en el factor Argüelles para la vuelta | LNFS

El UMA Antequera es el flamante campeón de la Copa del Rey, pero todavía no han dicho la última palabra y están a dos pasos de escalar a la Liga Nacional de Fútbol Sala. En el otro lado de la pista estará el Atlético Benavente y Tete, el entrenador de los universitarios, atendió a los micrófonos de Radio MARCA Málaga en la previa de la finalísima a doble partido. Esa es la inflexión, porque el míster cree que «lo de mañana no va a ser decisivo y el Fernando Argüelles será clave».

«El clima después de ganar la Copa no era el propicio para un playoff»

Mañana será un partido distinto, defensivamente han estado mejor. La eliminatoria la preveo muy ajustada. Pase lo que pase no va a ser decisivo y el Fernando Argüelles será clave. Creo que habrá pocos goles, lo que pasa es que, si hay más goles de la cuenta, será más igualado, no habrá gran diferencia. Espero que sea así. El último partido de la liga estuvimos bastante bien y tendrán más precaución. Les buscamos mucho la espalda y estoy seguro de que va a ser así”, advirtió Tete en referencia a lo que se espera de la eliminatoria.

¿Más asequible Benavente que Peñíscola? “Para nada, es una final. Estamos en los dos últimos partidos y, evidentemente, ninguno hubiera sido fácil. Benavente ha eliminado al que era el gran favorito, Peñíscola, y su mérito tendrá. Y si está es porque se lo ha merecido”. “Hay que poner en valor lo que han hecho estos jugadores. El clima después de ganar la Copa no era el propicio para un playoff, pero los jugadores han estado de diez. Llevamos la iniciativa en el marcador, pero superable en nuestra pista contra el Alzira. Lo que ha hecho este equipo es histórico y agradecer a todas las personas que están detrás nuestra”, confesó el protagonista.

«Esperamos que Cobarro se pueda recuperar, pero sabemos que no está al 100%»

Es más, el Benavente suma 115 goles entre Iván de Uña, Aitor Blanco, Carlos Muñiz y el máximo realizador de la fase regular con 40 chicharros, Pablo Ibarra: “Si me fijo solo en el playoff, le han metido los mismos goles de media que en liga, es señal de que han competido muy bien. Tienen cuatro jugadores que pasan de 100 goles y será un partido donde tenemos que competir como todo el año, sepamos utilizar nuestras armas y no perder la eliminatoria en la ida”, analizó el número uno de la pizarra verde.

Ya por último, Tete recordó la situación de la plantilla en pleno viaje hacia Zamora con la alegría de Dani Ramos… y la alarma de Cobarro: “Hemos recuperado a Dani, pero Cobarro tuvo el martes un esguince y está entre algodones. Esperamos que se pueda recuperar, pero sabemos que no está al 100%. Hay que sacar un buen resultado, es el objetivo. Todo es muy difícil y hay que poner en valor la temporada y ojalá que podamos sacar un resultado con el que nos valga ganar en casa”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here