Tete: «Los que nos quieran ganar van a sufrir»

El entrenador y el presidente del BeSoccer UMA Antequera pasan por el micrófono rojo para repasar la actualidad del equipo

0
58
Tete habla claro en Radio MARCA Málaga

El máximo mandatario del BeSoccer UMA Antequera, Eloy Cano, y el entrenador del equipo, Tete, han atendido la llamada de Radio MARCA Málaga. Esta vez, la entrevista tuvo lugar en las instalaciones de la fábrica de Cervezas Victoria, donde se repasó todo lo que acontece al club en estas últimas semanas. El presidente recalcó que lo que quieren es «que nos sigan más aficionados durante la temporada. Para ello también estamos haciendo jornadas formativas y de tecnificación con entrenadores de la provincia, y también se hará próximamente para jugadores«.

Objetivo de la temporada para Eloy Cano: «Nosotros estamos trabajando con nuestra filosofía, para que lo que tenga que llegar en un futuro llegue. Nuestro objetivo es quedarnos en primera, y estoy convencido de que vamos a quedarnos. El equipo llega hasta el último segundo de los partidos con opciones de ganarlos, y eso es lo importante. Esto es la primera división«.

Según Tete, ¿perjudicó el arbitraje?: «Sí, la verdad que el arbitraje en líneas generales no nos ayudó, aunque nosotros tampoco queremos que nos ayude pero que tampoco nos perjudique. Yo pienso que el otro día no nos respetaron, como entidad UMA Antequera. Vimos algunos gestos que van más allá del arbitraje. Es verdad que son personas y unas veces te dan y otras te quitan, pero muchas veces te tratan de una manera que deja mucho que desear. Cuando llevábamos 2 o 3 minutos le pedí una jugada sin importancia y la manera de tratarte ya se ve. Muchos te dejan hablar y no hay ningún tipo de problema, pero el otro día no se podía hablar nada. Tenemos experiencia y lo que no vamos a consentir es que nos falten el respeto. El otro día nos sentimos mal«.

«Tampoco quiero que quede esto como que estoy llorando. El equipo está compitiendo muy bien, que es lo importante. Hemos perdido dos partidos pero el otro día en Valdepeñas, ante ese arbitraje, tuvimos opciones de puntuar hasta el último minuto y medio. Señal de que no nos salimos del partido, señal de que no damos nada por perdido. El equipo se cree realmente que somos de primera. Y los que nos quieran ganar van a sufrir, porque no nos vamos a rendir hasta el final«.

Eloy Cano también recalcó la realidad que hay en el fútbol sala, que no hay mucho dinero para algunos clubes y otros tienen fichas de 100.000 euros por jugador. «Insisto, estoy convencido de que tenemos otras armas y vamos a hacer uso de ellas durante toda la temporada. A lo mejor dentro de unos años podemos decir que el presupuesto es otro«. Tete añadió que es muy importante el cuarto ascenso pero más lo es la permanencia: «Ojalá, de una vez por todas seamos capaces de consolidar el proyecto. Para nosotros tiene mucho más mérito quedarnos en la liga que, poniendo un caso hipotético, el Barça gane la liga Además, nosotros percibimos el respeto de la afición y de la gente que nos conoce. Los rivales también nos respetan muchísimo más. Cuando hacen las quinielas nos dan por descendidos y esa es nuestra mayor motivación«.

Tete, ¿qué te parece Pablo Ramírez?: «Nos está sorprendiendo hasta a los que estamos viendo su evolución. 21 años recién cumplidos y la verdad que todo lo que le está pasando es mérito a su trabajo, a su sacrificio. Y se lo cree. La verdad que en todos mis años nunca había visto un caso parecido. Con tres partidos en primera división ser convocado con la selección absoluta. Creo que no ha habido un caso igual. Lo mejor es que todavía lo tenemos con nosotros, no ha llegado a su techo y ojalá la permanencia esté unida a él. Si la selección lo sigue llamando significa que está haciendo un buen año».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here