Amargo empate del Costa del Sol Málaga

0
48

Punto agridulce para el Costa del Sol Málaga en el Esperanza Lag después de que el Atticgo Balonmano Elche igualara en el último segundo (23-23). Un empate para marcharse al parón por el Europeo en tercer lugar de la Liga Guerreras Iberdrola. Un gran salida de temporada de las panteras, que ahora estarán un mes sin competir. En Elche les penalizó la parcela ofensiva, donde se atascaron en la segunda parte. Las pérdidas y los fallos en el lanzamiento privaron de una victoria que era la guinda en este arranque. 

Se plantaba con contundencia sobre el corazón verde el equipo malagueño, que martilleaba con Sole López. La capitana ponía el 0-3 y mandaba un aviso. Pero las ilicitanas se levantaban del primer golpe con maestría. Un parcial de 5-0 le daba de manera firme la vuelta y tomaban la primera ventaja empujados por su público (6-4). Eran momentos duros para las panteras, ahora superadas en ambos lados de la pista. Se encendía la primera luz roja (8-5). Pero Isa Medeiros emergía desde su extremo para dar oxígeno e igualar el duelo (9-9). Entonces aparecía Silvia Arderius, que tomaba se echaba a las panteras a lomos y ponía otra marcha. 

La madrileña finalizaba y también dividía de manera sobresaliente. Y ahí volaban las de Suso Gallardo, que se escapaban (13-16). Pero el Atticgo Balonmano Elche salía con energía del descanso y en un pestañeo Danila So Delgado limaba la ventaja (16-16). Las porteras, Nicole Morales y Merche Castellanos, se agrandaban en un partido donde los goles ya se masticaban. Había mucha igualdad. Espe López impulsaba a las malagueñas con su desequilibrio (18-20), pero rápido repelían las de Joaquín Rocamora. Le costaba a las malagueñas encontrar las vías hacia el gol, la persiana se había bajado. Van Zijl hacía daño desde la larga distancia, aunque lo nivelaba Rocío Rojas desde los siete metros. 

El encuentro estaba en un puño. Sole López robaba un balón que era oro molido y anotaba. Se hacían grandes las visitantes en defensa y con un minuto por delante tenían posesión para atacar. Se extravió otro balón, las pérdidas fueron un lastre grande, y el Elche encontraba a Clara Gascó, que desde el extremo ponía el 23-23 en el último segundo. Un punto agridulce para el Costa del Sol Málaga, que se marcha al parón tras un notable primer tramo de temporada. El 26 de noviembre recibirá al Grafometal La Rioja en Carranque. Mientras, parón por el Campeonato de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here