El Costa del Sol Málaga le puso el broche a la pretemporada en Villacelama. Se acabó el banco de pruebas y el próximo sábado 30 las panteras debutarán en la Liga Guerreras Iberdrola 2025/26 en la pista del Replasa Beti-Onak. Antes se impuso al Caja Rural Aula Valladolid (21-24) en un partido con poco brillo pero que sacó en la recta final para terminar con una alegría. Tercer puesto en la Summer Bag, uno de los torneos con más tradición y prestigio del verano. Aunque los resultados no están en el primer escalón de prioridades, cuatro triunfos y un empate en esta preparación para el conjunto dirigido por Suso Gallardo.
Se sucedía el intercambio de golpes en el amanecer del duelo, con equilibrio en el marcador (2-2, 6-6). Una exclusión visitante ayudaba al equipo de Salva Guardia a abrir la tijera y tomar su primera ventaja más seria (8-6). Eran minutos de viento en contra para las panteras, que se remangaban y conseguían darle la vuelta con un gol de Estitxu Berasategi en transición (10-11). No había solidez para mantenerlo al descanso y era Sandra Monteagudo la que devolvía el volante (13-12).
Ahí creció la confianza de las vallisoletanas, que eran férreas atrás y encontraban las vías hacia la red en el otro lado de la pista de Villacelama. 15-12, 18-15 y 20-17 eran algunas de las ventajas que manejaban las locales, ahora con Carratú emergiendo y parando varios lanzamientos desde los siete metros. Lo paraba Suso Gallardo, que veía que su equipo no era sólido en ninguna de las áreas. Ahí cambió el partido. Dos goles anotaría el Caja Rural Aula Valladolid en 16 minutos con una Merche Castellanos gigante. Amplio catálogo de paradas de la manchega, que pesaba más que nadie en la balanza. Clabel entraba y con varias acciones era la que daba el gobierno (21-22), que ya no se perdería. Rocío Campigli e Isa Medeiros le echaban el lazo el encuentro. Triunfo para cerrar la pretemporada con una sonrisa antes de encarar lo de verdad trascendente. La 2025/26 ya está aquí para el Costa del Sol Málaga.