El Costa del Sol Málaga tendrá que obrar una remontada si quiere estar en las semifinales por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Derrota de las panteras por la mínima en el Antonio Moreno frente al Rocasa Gran Canaria (21-20) en la ida de los cuartos de final este miércoles. Salió con mucha vida el equipo malagueño de las islas después de un partido donde tuvo que remar para dejar un escenario accesible de cara a la vuelta. Será el sábado a las 19:30 horas en Carranque, donde la afición tendrá la oportunidad de empujar junto a plantilla y cuerpo técnico para culminar la hazaña. Las entradas ya están a la venta en el siguiente enlace: https://www.ctickets.es/eventos_sesiones/comprar_entradas/10716
Había respeto en los primeros compases, tensión propia de lo que hay en juego. Se encadenaban más errores que aciertos y el marcador era bajo (3-3). En ese ambiente estaba más cómodo el conjunto de Carlos Herrera, que espoleado por su público aceleraba. Se pasaba rápidamente al 7-3, con protagonismo para Lulu Guerra, y había tiempo muerto visitante en el ecuador de la primera mitad. Aparecía en el encuentro Joana Resende, de vuelta, con un impacto fuerte. La portuguesa recortaba hasta el 9-7. Le faltaba continuidad a las malagueñas en ambos lados y se pagaba al descanso (12-8).
Espe López desbordaba con soltura por primera vez y volvía a comprimir (14-12). Intentaba levantarse del golpe el Rocasa Gran Canaria, aunque ahora era Isa Medeiros la que empujaba (16-14). Las locales encontraban resquicios y con Larissa Da Silva al mando se escapaban (19-15). Era un momento crítico para las malagueñas, que mostraban corazón y competitividad para agarrarse. Se mejoraba mucho atrás, ahora con Alice Fernandes en portería, y se plantaban en los instantes finales con un luminoso peligroso (20-17). Las canarias anotaban dos goles en los últimos seis minutos y la finura de Rocío Campigli, los tres últimos goles tuvieron su firma, valieron para firmar un valioso 21-20. Ahora es el momento de Carranque.