Elena Cuadrado: una apuesta de futuro, en el presente

0
66
Elena Cuadrado en un entrenamiento con el Costa del Sol
Elena Cuadrado en un entrenamiento en Carranque | BM Costa del Sol

La primera línea Elena Cuadrado ya se encuentra trabajando con el que será su equipo este próximo curso en la Liga Guerreras Iberdrola. El Costa del Sol Málaga se hace con los servicios de una jugadora que, a sus 22 años, supone una apuesta de futuro en el tan exigente presente de las ‘panteras’.

Hoy, en los micrófonos de Radio MARCA Málaga, la palentina ha hecho un pequeño repaso de cómo ha sido su llegada. Por otro lado, acompañó su argumento de algunas valoraciones sobre lo que depara el curso tanto a nivel personal como colectivo.

En primer lugar, analizó su llegada y cómo se encuentra el equipo. En palabras de la propia jugadora, «las chicas están todas muy bien y con ilusión». Además, con un cuerpo técnico que también se encuentra muy metido en el trabajo. Personalmente, destacó el papel que puede tener y cómo se adaptará al equipo. «Aportaré lo máximo posible, adaptándome al juego y las pautas de Suso. Es difícil adaptarse a un equipo distinto, pero cuando coja mi rol en ataque y en defensa, daré todo lo mejor al jugar», confesaba.

Un poco más en lo colectivo y fuera de los entrenamientos, hay una ambiente en el que «se huele mucha ilusión en el club». La meta de superar el pasado curso es imponente, pero comentaba Cuadrado que «los objetivos son conseguir lo máximo posible. Habrá unos playoffs a final de la competición y más expectación».

También ha vivido una transición geográfica, pues las últimas 5 temporadas las pasó jugando en el Aula Valladolid. Un cambio que define como «brusco», pero que ha sido amortiguado por conocer antes a sus nuevas compañeras de «jugar en contra y haber coincidido en alguna concentración, como con Rocío Rojas». Siente que está siendo muy bien acogida y en el apartado de la ciudad, destacaba que existe «mucha humedad y calor», pero que en invierno lo terminará agradeciendo.

Señaló por otro lado el alto nivel de la afición malagueña. Un pabellón como el Carpena el año pasado, con más de 7.000 personas en la final de la EHF European Cup, que fue «una envidia para los que lo vivimos de cerca, ojalá se bata otro récord este año«.

Una Elena Cuadrado dos veces subcampeona de la Copa de la Reina con el conjunto pucelano, y que finalizó la entrevista hablando de las metas y deseos que sostiene para este curso. Una temporada que debe traducirse en «disfrutar y hacer un buen papel, y ganar un título», algo que aún no ha podido alcanzar. El Costa del Sol Málaga alojará este año en el Carpena este torneo. Dejó claro que revalidar ese título sería para ella «sacarse esa espinita de una vez por todas» y alzarse con su primer trofeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here