Tercera parada en Barakaldol País Vasco

0
16

Después de ser galardonado como ‘Mejor Equipo’ y tener al ‘Mejor Entrenador del Año’ en los Premios de la Gala del Deporte 2022 de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, el Costa del Sol Málaga partió hacia Barakaldo. Allí continúa la Liga Guerreras Iberdrola para las panteras este sábado (19:30 horas), con la visita en Lasesarre al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo. Un País Vasco al que vuelven las malagueñas con el deseo de reencontrarse con el triunfo después de la primera derrota de la temporada. Tendrán las bajas de Estela Doiro y Sol Azcune. 

Hay buena mentalidad en el vestuario de Suso Gallardo, donde existen ganas de resarcirse de ese tropiezo en Carranque. «La temporada es super larga, es muy importante esta jornada para conseguir dos puntos fuera de casa. Tenemos que ser positivas y estamos trabajando bien para conseguir cosas», asegura en la previa Virginia Fernández: «Creo que estamos bien, no podemos tirar la toalla por un partido perdido en casa. Los ánimos están bien, estamos trabajando duro, con constancia y con ilusión por lo que viene por delante. No podemos agachar la cabeza».

El Zuazo llega en una situación complicada, siendo aún uno de los clubes que no ha ganado. Derrotas frente al Rocasa Gran Canaria y al Conservas Orbe Rubensa Porriño, esta última en casa la semana anterior. Urge ya sumar. «Un equipo que necesita una victoria y qué mejor que en casa. Enfrentarse a un Málaga siempre gusta, va a ser interesante. Vamos a tener que luchar al 100%», expresa la portera, que avisa del potencial del equipo dirigido por Joseba Rodríguez: «Siempre cuesta jugar en Barakaldo, cuesta separarse en el marcador. En conjunto trabajan muy bien, suben rápido el balón, tienen una portería que te puede complicar el asunto. Lo importante es seguir concentradas en este buen trabajo. Hay que ir con humildad y ganas de traerse esos dos puntos». 

La malagueña quiere que las panteras sigan enfocadas en ser regulares. «No podemos quedarnos tranquilas con el tema del play off, hay que ir partido a partido. Hay que querer esos dos puntos todas las semanas para estar en la mejor posición posible en el play off. Hay que pensar en lo que viene por delante. Hay que seguir trabajando y jugando partido a partido», termina. Es el reto del Costa del Sol Málaga, que se pone a prueba este sábado en Barakaldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here