Borja Vivas: «Estoy viviendo una segunda juventud»

El malagueño afirmó que ha recuperado la "pasión" por competir en los Juegos Olímpicos

0
43
El campeón de España habla de su título y el futuro / JJFR

El orgullo actual de la provincia de Málaga en el deporte tiene nombre y apellidos. Se llama Borja Vivas Jiménez y está de enhorabuena después de coronarse campeón de España en lanzamiento de peso. Por ello, la radio que vive el deporte ha tenido el placer de contar con su presencia en el programa diario realizado hoy desde Ford Garum Motor.

Pocos conocen cuánto tuvo que sufrir Borja Vivas con el calvario de la lesión de rodilla, pero solo los más grandes se levantan y vuelven a vencer. “He sido el primer sorprendido. Cuando empezamos el campeonato no tuve sensaciones buenas. Las lesiones y el pasar un año cogiendo forma me ha costado mucho, pero ha salido bien, se alinearon los planetas. Además, me puse malo antes de competir, pero salieron las cosas muy bien”, comentaba el malagueño con una infinita sonrisa.

Y no es para menos. Volver a su edad (34 años) y a ese nivel no es nada fácil, más bien todo lo contrario: “Lo he pasado regular, aunque lo he tratado con positividad. Tengo suerte de que me ha llegado la lesión tarde, con 34 años. Lo de volver era personal, quería retirarme cuando yo quiera y no por lesión”.

Su sueño, y también su objetivo, es poder participar en los Juegos Olímpicos, donde no se encuentra ni mucho menos lejos para lograrlo: “Me ha vuelto a levantar esa pasión, lo he conseguido dos veces y es ahora cuando lo valoro, cuando me cuesta llegar a los resultados. Estoy viviendo una segunda juventud, las mínimas se ponen ahora de cada ciclo olímpico. Han intentado poner una clasificación de puntos según marcas y competiciones, yo no lo sabía, pero me estoy actualizando. Acuden los 32 mejores lanzadores y si no se consiguen, se completan. Yo ahora mismo voy el 40, quiero mejorar y la ilusión no se va a perder”.

Después de tantos títulos, y sobre todo con el nacimiento de sus dos hijas, le toca disfrutar con los suyos, los mismos que le vieron sufrir y que le acompañaron durante todo su excelso recorrido. Siendo padre, su mayor objetivo es pasarlo bien con las ‘pequeñas’: “La mayor estas vivencias se la quedará. La intención de volver era un poco esto, disfrutar con la familia. Mi concentración pasa por tener cerca a la familia. Mi padre se emociona y disfruta, y es especial. Ahora que soy padre sé lo que siente y sentía. Ya solo por esto ha valido la pena volver”.

Desde Radio Marca Málaga deseamos toda la suerte del mundo a uno de los mayores estandartes malagueños en el panorama deportivo para sus próximas competiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here