@RadioMarcaMLG | El BM Ciudad de Málaga juega este sábado su último partido de la competición regular en Primera Nacional. El cuadro de la Costa del Sol, clasificado para la fase de ascenso a División de Honor Plata desde hace semanas, se despide de la Liga y lo hará como visitante, al medirse al Balonmano Tenerife en el Pabellón Antonio González de Tejina de Santa Cruz de Tenerife, en horario unificado de las 19.00 horas –18.00 en Canarias– para la jornada.
El equipo azulón viaja a la isla de Tenerife con los deberes hechos y con la mente puesta en el ‘play-off’, que se disputará los días 17, 18 y 19 de mayo –viernes, sábado y domingo– en una sede aún por designar, por parte de la Real Federación Española de Balonmano. Por tanto, el entrenador malagueño Curro Lucena no quiere correr riesgos innecesarios de posibles lesiones o recaídas en su último envite, por lo que dará importancia a las rotaciones para dar cabida a todos los efectivos que se desplazarán hasta tierras canarias. “Aprovecharemos este partido para dar minutos a jugadores que acaban de salir de sus lesiones y daremos descanso a otros que llevan acumulados muchos minutos. Ahora estamos trabajando, sobre todo, el aspecto físico para llegar a la fase de ascenso en las mejores condiciones posibles y, ya después del encuentro del sábado, nos centraremos en el aspecto táctico”, ha indicado el técnico del Ciudad de Málaga.
En cambio, para los tinerfeños, el envite ante los de la Costa del Sol es clave para sus intereses, ya que se juegan nada más y nada menos que la permanencia en Primera. Para ello, deberán ganar o, al menos, empatar, ante el Ciudad de Málaga, lo que condenaría al Balonmano Triana de Sevilla, que, en cualquiera de los dos casos, sería equipo de Segunda para la próxima temporada aún venciendo en su compromiso frente al Algeciras en tierras gaditanas. El ‘goal average’ entre el Tenerife y el Triana está a favor de los insulares, dado que el cuadro tinerfeño superó por la mínima al de los sevillanos, tanto en la ida como en la vuelta. Ambos clubes cuentan con nueve puntos en la tabla clasificatoria.
Así las cosas, el Ciudad de Málaga espera un rival necesitado, “que saldrá a la cancha a por todas” para garantizar su continuidad en la categoría de bronce del balonmano español, de ahí la dificultad del envite, como ha admitido el central del equipo malacitano, Alberto Fernández. “Va a ser un partido complicado y competido, porque el Tenerife se juega la continuidad en la categoría. En cambio, para nosotros es un encuentro más. Queremos seguir sumando buenas experiencias como equipo, pero no olvidamos que tenemos una fase de ascenso a la vuelta de la esquina. Por eso, llevamos una semana con trabajo de carga bastante alto. Aún así, intentaremos quedarnos con los dos puntos para acabar la Liga regular con victoria”, ha afirmado el jugador del Ciudad de Málaga.
El encuentro, correspondiente a la jornada 30, será dirigido por los colegiados Yonatan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso, de la Federación Territorial de Castilla y León.