Club Rugby Málaga, 3.500 km de viaje para volcarse con Ucrania

0
890

El Club Rugby Málaga hará historia en el deporte malagueño. No por lo que ocurra en el terreno de juego, sino por la ayuda que va a prestar a los afectados por el conflicto bélico en Ucrania. Una furgoneta partirá este miércoles cargada de medicamentos, comida y ropa, reunida por la mayoría de miembros del club malagueño, para aquellos refugiados que se encuentran ahora mismo huyendo de la guerra en Ucrania.

Más de 3.500 km de viaje con la intención de ayudar y poder traer, a la vuelta, a Málaga a un grupo de personas necesitadas que huyen de las bombas de Putin. Pepe ‘Perilla’, uno de los héroes que viajarán por parte de la entidad malagueña, atendió a Radio MARCA Málaga.

Colaboración de todos: «La furgoneta ya está casi llena. Todo el mundo esta super implicado. Ahora invito a la gente a llevar las cosas al punto de recogida de Maydan. Por favor ropa no, no tiene mucho sentido cruzar Europa con ropa. Lo que más se necesita alimentos básicos (chocolate, aceite, etc.) y material sanitario».

Idea del viaje humanitario: «Este viaje surge de una iniciativa particular, ya sabemos cómo es el mundo del rugby. Ahora estoy sobrepasado con la cantidad de ayuda y muy agradecido al club. Esta chica por x motivos no ha podido viajar y nada más poner el anuncio, se han ofrecido venir conmigo. Mañana ya partimos a Polonia».

Organización del viaje. «Somos un poco ‘burros’ con ese tema. Vamos a coger la carretera, nos iremos turnando, pero no tenemos nada programado. Iremos midiendo a fuerza y en función de cómo estemos. Hemos quedado con familias para cruzar la frontera. Iremos todo lo rápido que podamos. Son 3.500 km hasta la frontera. Con Nico, que no nos conocíamos personalmente, ya al conocerle sabía que era un tío de rugby, la impresión fue buenísima la verdad».

«Por supuesto que no, sería un desperdicio de recurso. Hay que aprovechar el viaje de ida, pero el más importante es el de vuelta. Habíamos pensado alquilar una furgoneta de pasajeros, no de mercancías. Es posible que mañana tengamos una más. Nuestra idea es traernos siete personas, ya con todos sus datos, gente que está esperando sin querer echarse a la calle hasta tener algo seguro. Ya nos vamos a ver allí; nunca se sabe si puede haber un cambio de planes».

Que esto no quede aquí. «Algunas veces uno no tiene en cuenta cómo es la gente del rugby, nada, el club de rugby entero. Animo a la gente que se junten varios y alquilen una furgoneta y que nos acompañen; yo ahora no tengo la capacidad de organizar otro viaje. También particulares, que con la redes sociales todo es mucho más fácil».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí