@Danielnz97 || Damián Quintero (Buenos Aires) creció a partir de los cinco años en el municipio malagueño de Torremolinos. Desde muy pequeño empezó a practicar kárate. El gimnasio Club Goju-Ryu fue el lugar donde comenzó su formación. Su palmarés ha ido creciendo con los años. Ya sabe lo que es ser campeón del mundo (2014) y actualmente es el número 2 del ranking de la World Karate Federation. Quintero, que recibió este viernes en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de La Cala del Moral la Medalla de Oro de Málaga, atendió amablemente a Radio Marca minutos antes de recibir el galardón:
– Estrella al Mérito Deportivo por el Ayuntamiento de Málaga en 2018, Medalla de Oro de la provincia en 2019, el 2020… Tokyo 2020
Exactamente. Medalla de oro en los Juegos. Veremos a ver, crucemos los dedos a ver si hay suerte. La verdad es que muy agradecido a la provincia por contar conmigo y, obviamente, por darme esta Medalla de Oro porque es muy importante para mí.
– Parece que en el último año, por tus logros y por los de tus compañeras María Torres y Sandra Sánchez, entre otros karatecas, este deporte y, en concreto, la modalidad de kata empiezan a darse a conocer y a tener más repercusión
Sí. Es muy importante. El salto a los Juegos Olímpicos nos ha dado esta visibilidad que todos los medios nos estáis dando y nos estáis buscando y, sobre todo, también los buenos resultados, por supuesto. Esto es trabajo también de la Federación y de nuestros entrenadores, que nos hacen entrenar duro para conseguir esas medallas y poder estar en prensa.
– El otro día, plata en Rabat. Queda un pasito para el oro
Estamos cerca, estamos cerca. Estamos luchando y estamos entrenando mucho para ganar al japonés y… lo venceremos.