AUTOR: Dani Fernández, experto en tenis de Radio MARCA Málaga
Ocho días habían pasado desde que Daniil Medvedev eliminara a Alejandro Davidovich en los octavos de final de Pekín. Ahora, en la tercera ronda de Shanghái, la historia se ha vuelto a repetir. En una hora y 52 minutos de encuentro, el ruso ha vuelto a derrotar al malagueño sobre territorio asiático. El tenista moscovita supo aprovechar su momento en el primer set y esperar hasta el tie break en el segundo para vencer, por sexta vez en su cuenta personal, a Davidovich. El jugador español se despide de Shanghái y ve cómo, en sus últimos ocho partidos, no ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas.
Hasta nueve oportunidades de rotura gozó Medvedev en la primera manga, pero le bastó una para apuntarse el primer seten su casillero. Davidovich, con un excesivo número de errores no forzados, perdonó su primer juego de servicio del partido y dejó que el ruso dibujara un 3-0 a su favor en el marcador. Con 5-2 para el tenistade Moscú, Davidovich salvó, con su saque, hasta siete bolas de set. A pesar de ello, Medvedev no perdonó con su servicio y se anotó, con un último juego en blanco, el primer set por 6-3.
En la segunda manga, reinó la igualdad entre ambos jugadores. El tenista de la Cala del Moral, con 2-1 a su favor, dispuso de la única pelota de rotura del set, pero no la pudo aprovechar y todo se decidió en el tie break final. El cansancio era notable en ambos tenistas, pero Davidovich, más errático de lo habitual, dejó escapar la oportunidad de igualar la contienda y acabó cediendo en la segunda manga. Medvedev dispuso de dos bolas de partido: desperdició la primera al servicio, aprovechó la segunda al resto y dictó sentencia en el tie break con un 7-5 a su favor.
A pesar de la derrota, Davidovich recibirá 35 puntos tras el término del Masters de Shanghái, ya que la temporada pasada fue eliminado unarondaantes en comparación con el presente año. El tenista malagueño se despide de la gira asiática con sensaciones agridulces, pero también con nuevos retos a la vuelta de la esquina. Sin ir más lejos, en una semana comienza el ATP 250 de Estocolmo, donde el español defiende 25 puntos tras caer el año pasado en octavos de final ante el suizo Stan Wawrinka.