AUTOR: Dani Fernández, experto en tenis en Radio MARCA Málaga.
Tras una gira asiática irregular, Alejandro Davidovich aterriza en el ATP 250 de Bruselas con el principal objetivo de recuperar su mejor versión. El tenista malagueño llega a la capital belga tras caer en octavos de final de Shanghái ante el ruso Daniil Medvedev y acumula cinco derrotas en sus últimos ocho partidos. El español ha decidido cambiar de destino con respecto al pasado año donde, esta misma semana, participó en el ATP 250 de Estocolmo. En la capital sueca, Davidovich alcanzó los octavos de final, donde fue derrotado por el suizo Stan Wawrinka en tres mangas y obtuvo 25 puntos, los cuales tendrá que defender este año en Bruselas.
Gracias a su condición de cuarto cabeza de serie del torneo, el de La Cala del Moral no tendrá que jugar la primera ronda y debutará directamente en octavos de final ante el estadounidense Marcos Giron (número 54 de la clasificación ATP) el miércoles 15 de octubre no antes de las 19:10. El español y el americano se han visto las caras en dos ocasiones (Montecarlo en 2022 y US Open en 2023), acabando ambas en victoria para el malagueño. Davidovich no es el único español que participa en el certamen belga. Pedro Martínez, al no ser uno de los cuatro primeros cabezas de serie, sí ha tenido que disputar la primera ronda del torneo. Sin embargo, el tenista valenciano se ha visto superado por el estadounidense Eliot Spizzirri en dos sets y no podrá acceder a los octavos de final.
El Torneo de Bruselas, que comparte semana con los ATP 250 de Estocolmo y Almaty, se estrena esta misma temporada en el circuito ATP sustituyendo a Amberes. Dicha ciudad belga ha albergado el torneo durante nueve años y nunca ha repetido ningún ganador. El actual defensor del título es el español Roberto Bautista, quien se impuso el pasado año en la final al checo Jiri Lehecka por 7-5 y 6-1. Jugadores de la talla de Lorenzo Musetti, Félix Auger-Aliassime o Sebastián Báez forman parte esta temporada del cartel del torneo y buscarán estar en la final de Bruselas, que se celebrará el domingo 19 de octubre.