Davidovich se despide de Pekín tras su derrota en octavos ante Medvedev

0
4

AUTOR: DANI FERNÁNDEZ

Adiós tempranero a Pekín. El tenista malagueño Alejandro Davidovich sucumbió en el día de ayer ante un reconocible Daniil Medvedev por doble 6-3 en los octavos de final del ATP 500 de Pekín. El jugador español no tuvo su mejor día en cuanto al servicio se refiere, aspecto que aprovechó el ruso, quien pudo romper el saque de Davidovich hasta en seis ocasiones, dos en la primera manga y cuatro en la segunda. En una hora y 25 minutos, un sólido Medvedev al resto firmó su pase a los cuartos de final, donde se medirá al alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie del torneo chino.

En el primer set, el tenista moscovita enlazó dos roturas de servicio consecutivas, dibujando un contundente 4-1 en el marcador. Davidovich no se pudo sobreponer y la ventaja del ruso se mantuvo hasta el final de la primera manga (6-3). En la segunda, ambos tenistas no estuvieron seguros con su saque hasta el 3-3. A partir de ahí, Medvedev exprimió una marcha más al encuentro, encadenando tres juegos consecutivos (dos al saque y uno al resto) y llevándose tanto el segundo set como el partido por doble 6-3. Quinta victoria de Medvedev sobre Davidovich, la cuarta sobre pista dura.

A pesar de la derrota, el jugador de La Cala del Moral no experimentará pérdida de puntos en la clasificación ATP debido a que, la temporada pasada, registró el mismo resultado en este mismo escenario, donde cayó ante el también ruso Andrey Rublev en octavos de final. Una vez finalizada su actuación en Pekín, Davidovich ya tiene puesta la mirada en el Masters 1000 de Shanghái, último torneo de la gira asiática, que comenzará el próximo miércoles 1 de octubre, donde actuará como el 18º cabeza de serie del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí