Diego Gavilán: «Somos uno de los mejores equipos a nivel nacional, pero hay que ir partido a partido»

0
414

El gerente del Hockey Benalmádena, Diego Gavilán, pasó por los micrófonos de Radio MARCA Málaga para hacer un balance de lo que será la temporada para el conjunto benalmadense. Además, analizó los dos fichajes estelares de la campaña estival.

En primer lugar, explicó el cómo y el porqué de estas incorporaciones. «La explicación es que en la zona de la Costa del Sol se vive perfectamente. Jerome es belga, viene a vivir a la Costa del Sol. El otro fichaje viene a la aventura, es un íntimo amigo del entrenador«.

En cuanto a Jerome, habló de todo lo que aporta. «Es uno de los jugadores más cotizados de la liga belga. Cuando estaba tratando con nosotros, vino un presidente de un club belga para intentar convencerlo. Viene a echar una mano este año también en las categorías inferiores. Una pieza muy importante en nuestro organigrama«.

Se deshizo también en los elogios hacia Lucas. «Tiene muy buena relación con Ezequiel Sosa. Han jugado muchos años juntos en Argentina. A partir de ahí comienzan unas conversaciones en las que él demuestra su ilusión por formar parte del proyecto. Se han dado las condiciones, y cuando se alinean los astros pasan este tipo de cosas«.

«Hay un vídeo que compara un gol de Lucas con uno de Leo Messi. Una diagonal de derecha a izquierda, para clavarla en la escuadra. Es algo realmente complicado, pero cuando te pones en el campo es complicado«.

«Al final la base del equipo es gente de la casa. Vienen por las categorías inferiores del club. Soy muy ‘cholista’. Tenemos que ir paso a paso. El primer peldaño es el 18 de septiembre el primer partido de liga. A partir de ahí, hay que ser realista. Somos uno de los mejores equipos a nivel nacional. El deporte no son matemáticas y no todos los favoritos cumplen con las expectativas«, comentó sobre el grueso malagueño del equipo.

Finalmente, Diego Gavilán hizo un repaso de sus categorías inferiores y la escuela. «El día 13 comienza la escuela de hockey de iniciación y perfeccionamiento. Lleva un ritmo bastante alto de inscripciones. En cuanto a federado hemos conseguido algo que no se hacía desde hace mucho tiempo, que es tener equipos en todas las categorías. Creo que somos el único club que tiene equipos en todas las categorías masculinas, y en femenino solo tenemos la baja del equipo juvenil. El objetivo es seguir creciendo a nivel de licencias para seguir acercándonos a los mejores de España«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here