EL ASISA COSTA DEL SOL SE JUGARÁ EL ASCENSO CON EL OVIEDO

0
11
Las chicas del Asisa celebrando el pase a la segunda fase de ascenso

Las palabras de Diego Carrasco, entrenador del Asisa, tras superar la primera fase de ascenso.

 

@RadioMarcaMLG | El Asisa Bm Costa del Sol logró el objetivo de superar la primera fase y alcanzar la ronda final del play off por el ascenso después de ganar al Castellón por 22-24, un marcador que puede indicar que el encuentro fue disputado de principio a fin, aunque la realidad es que al descanso las chicas de Diego Carrasco mandaban por un contundente 7-16.

 

Los primeros compases del partido fueron de claro color malagueño. Las guerreras del Asisa Costa del Sol querían enmendar la mala imagen mostrada en el día de ayer con Mavi y salieron dispuestas a dejar claro que si estaban en Logroño es porque han sido un equipo merecedor de ello.

 

Las chicas jugaron en esta ocasión con más cabeza que corazón y esto sirvió para encadenar buenas jugadas, salir bien al contragolpe y, sobre todo, desarrollar una defensa férrea que permitió distanciarse en el marcador desde el inicio. Al descanso, como decíamos, 7-16.

 

Tras la reanudación, las jugadoras de Castellón subieron un par de escalones en intensidad defensiva, logrando además ver portería con mayor fluidez, algo que sirvió para de inicio colocar un parcial de 6-1 que las ponía a tan solo 4 tantos en el minuto 10 del segundo tiempo. Desde ahí y hasta el final del encuentro las diferencias se establecieron entre los 5 y los 3 tantos. A falta de 2 minutos para el final Castellón dio un nuevo empujón al encuentro colocándose a tan sólo 2 goles, pero las chicas de Diego supieron jugar con el tiempo, finalizando el partido con el 22-24.

 

Ahora toca preparar las semifinales frente al siempre complicado Oviedo, serán los días 17 y 18 de mayo con sede aún por determinar.