lunes, agosto 10, 2020

EL BM CIUDAD DE MÁLAGA VISITARÁ ZAMORA

Los equipos de División de Honor Plata afrontan este fin de semana la última jornada del año. Sin embargo, para el Trops Málaga, restan aún dos encuentros antes de que la plantilla disfrute de las vacaciones navideñas. Y es que el conjunto albiceleste tiene por delante el envite que disputará este sábado en Zamora y el aplazado ante el Barça B, que se celebrará siete días después –el 21 de diciembre– en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Barcelona. Respecto al partido del sábado, en el Pabellón Municipal Ángel Nieto (19.30 horas), los malagueños se verán las caras con el conjunto que los apeó de la Copa del Rey el pasado 28 de septiembre, el Balonmano Zamora Rutas del Vino. En aquel choque, el Trops Málaga sucumbió por 23-28, en un encuentro que sentenció la escuadra castellana en el segundo tiempo, cuando mostró su mejor versión. Desde entonces, la suerte de ambos equipos ha corrido casi en paralelo, ya que, en la Liga, apenas hay dos punto de distancia entre el cuadro malagueño y el zamorano, si bien los primeros cuentan con un partido menos.

 

El Trops Málaga, noveno en la tabla clasificatoria con 12 puntos, ha ganado seis de los once partidos disputados, mientras que el Zamora, que ocupa la decimotercera posición con 10 puntos, ha hecho lo propio en cinco ocasiones de los doce encuentros jugados. En este sentido, cabe incidir en que, de las cinco victorias de la escuadra de Castilla y León, cuatro las ha obtenido en su feudo, lo que todo apunta a que el envite del conjunto malagueño en el Ángel Nieto será muy disputado. En consecuencia, los albicelestes tendrán que mostrar su mejor versión si quieren conseguir los dos puntos que les meterían en la zona noble de la clasificación. En el banquillo del Trops Málaga se sentará su nuevo entrenador, el vallisoletano Daniel Ibáñez, quien, pese a su juventud, afronta con muchas ganas su nueva andadura al frente del equipo capitalino, en una categoría complicada y muy igualada, como es la División de Honor Plata, donde se estrenará este sábado, convirtiéndose, así, en el entrenador más joven de la segunda competición del balonmano nacional.

 

Comienza, pues, ‘la era Ibáñez’ en el equipo malagueño, y nada más y nada menos que en el Ángel Nieto de Zamora, un auténtico fortín para la escuadra castellano-leonesa. El nuevo técnico del Trops habló durante la previa del choque para advertir que el encuentro ante el Zamora “se presume complicado, a priori, porque se trata de un equipo con jugadores con experiencia en la categoría e incluso en Asobal”, apuntó. “Nuestro rival tiene mucho bagaje, aunque, quizá, no haya encontrado aún esa regularidad que esperaban. Insisto en que será un encuentro difícil, pues en casa son muy fuertes. No obstante, hemos preparado el envite de la mejor manera. La semana con los chicos ha sido fantástica. Estoy satisfecho. Hemos trabajado duro y muy bien, y hemos preparado el partido del sábado como si fuera una final, porque así lo vamos a plantear todas las jornadas que nos quedan”, explicó Daniel Ibáñez. De igual modo, el preparador vallisoletano del Trops Málaga reiteró que el equipo irá “semana a semana, partido a partido”, dijo. “Viajamos a Zamora con la máxima ilusión e intentaremos por todos los medios traernos los dos puntos del Ángel Nieto”, remató Ibáñez.

 

Por su parte, el jugador del Trops Málaga, Álvaro Armada, subrayó que el equipo “está muy concentrado”, expresó con confianza. “Queremos ir partido a partido. Este fin de semana tenemos una piedra bastante dura en el camino, como es el Zamora, y más aún en su pista. Ya nos enfrentamos a ellos hace apenas dos meses, en la Copa del Rey, pero, en realidad, nosotros, desde entonces, hemos ido evolucionando. Nos hemos metido en la categoría. El Zamora conoce perfectamente la División de Honor Plata y jugó en Asobal hace, relativamente, poco tiempo, mientras que nosotros, somos un recién ascendido”, recordó el pivote malagueño, “aunque, no tenemos duda de que, si hacemos bien las cosas, podremos sacar los dos puntos de su fortín”, subrayó Armada. El partido, correspondiente a la jornada 13, será dirigido por los colegiados Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos, de la Federación Territorial de Valencia.