@RadioMarcaMLG | El equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata concluyó la primera parte de la competición compartiendo liderato con el Secin Group Alcobendas. Ahora, es el momento de afrontar la otra mitad de la liga con el claro objetivo de permanecer en puestos de Play-Off de ascenso a la Liga Asobal. El conjunto antequerano pretende ilusionar en estos meses sabiendo que el cincuenta por ciento del trabajo ya está hecho. Hay que mantener la línea y luchar cada partido con la garra mostrada hasta el momento. Los sueños pueden hacerse realidad.
Arranca la segunda vuelta en el Fernando Argüelles. Segunda semana consecutiva con partido en casa para el Conservas Alsur Los Dólmenes, que recibe al iKasa BM. Madrid, colista de la División de Honor Plata, aunque es un rival que podría sorprender. El choque dará comienzo a las 18:30 horas de este sábado 27 enero en el fortín antequerano y será arbitrado por Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili, de la Federación Territorial de Cataluña. En la primera vuelta, los andaluces vencieron por 24 a 29 en la capital de España.
La plantilla se ha ejercitado de manera especial esta semana. Además del circuito físico y la sesión técnico-táctica, en la tarde del jueves recibieron la visita del Ángel Ximénez-Avia de la Liga Asobal, a la hora habitual del entrenamiento, para disputar un partido amistoso que sirvió para examinar y poner a prueba a ambos equipos, con victoria para el conjunto de Puente Genil por 21 a 31. El encuentro fue una sesión de entrenamiento de alto de rendimiento para el equipo de Lorenzo Ruiz antes de iniciar una segunda vuelta que podría catapultar al equipo hacia el sueño del ascenso. No ha podido haber mejor ensayo general. La plantilla está bien físicamente, a pesar de las molestias musculares que surgen debido al ritmo de la competición.
El iKasa BM. Madrid se sitúa en el último puesto de la tabla, el decimosexto, con tan sólo siete puntos, pero cabe destacar en la pasa semana cerró la primera vuelta con un empate a 29 frente al F.C. Barcelona B Lassa en tierras catalanas, lo que hace augurar un partido muy competido en Antequera ante un Conservas Alsur que ya acumula 23 puntos.
Para Lorenzo Ruiz, “las segundas vueltas siempre son distintas. Todos los equipos van a muerte para intentar cumplir sus objetivos. Yo creo que vamos a estar en la lucha hasta el final de la competición. Nuestro objetivo era la salvación, pero una vez conseguida, la meta se convierte en finalizar la liga en puesto de fase de ascenso”.