El CD UMA Antequera jugará en Málaga capital la próxima temporada

0
143

El CD UMA Antequera, en este lunes 8 de julio de 2024, dice adiós al que ha sido su hogar durante 16 temporadas completas. El Pabellón Fernando Argüelles no será más el pabellón de un equipo cuya completa renovación ya está en marcha. Hace unos meses se dio a conocer la desvinculación de la entidad con la Universidad de Málaga y ahora el club da a conocer su marcha de la ciudad de Antequera. El presidente del club, José Carlos Rodríguez, ha pasado por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para comentar dicha decisión y la situación actual del club. El CD UMA Antequera jugará en Málaga capital la próxima temporada.

Málaga como paso adelante: “Después del año complicado que hemos pasado, había que coger un rumbo al equipo. Con la creación de la cantera en Málaga, ha sido un buen año de cantera. También hemos pensado en extendernos un poco a nivel empresarial y hemos dado un paso adelante. Ha sido un día triste porque Antequera es nuestra casa y nos lo ha dado todo. Pero, como ha dicho el alcalde, esto no es una separación. Ellos van a seguir con nosotros y nosotros con ellos”.

El nuevo nombre del club no está decidido: “La denominación aún no está. Me gustaría ir más avanzado, pero vamos a contrarreloj. Los playoffs nos han atrasado más todavía. Tenemos que cerrar primero con Málaga todo esto. En el momento que se cierre se sabrá la denominación. Intuyo que el nombre de Málaga lo va a llevar, pero no lo sé”. 

El nuevo pabellón del UMA Antequera: “Me encantaría el Carpena, pero es complicado. Optamos por un perfil un poco más bajo. Estamos entre Ciudad Jardín o Carranque. Me gusta mucho el pabellón de Ciudad Jardín pero hay que ver ciertas cosas. Ahí estamos en manos del Ayuntamiento”. 

Mucha afición en Málaga apuesta por el Fútbol Sala: “La apuesta por el cambio viene por ahí. Sabemos que aquí hay una gran afición. Lo vimos en ese partido de Copa que disputamos en la Universidad y al que acudieron más de 2000 personas. El plan es que la gente se sume cada vez más. El club aquí va a crecer mucho”. 

Un año de muchos cambios en la plantilla: “Es muy complicado porque ya sabes las dificultades de este año. Retener a jugadores en estas condiciones y con un futuro incierto ha sido complicado de gestionar. Pero, estamos muy contentos. El cuerpo técnico ha hecho un trabajazo. Nuestra base ha renovado aunque tenemos bajas significativas. Se han hecho varios fichajes que saldrán durante esta semana. Nos vamos a ilusionar igual o más que estábamos”. 

Un año de transición en el club: “Se viene un año de transición y de poner bases. Nos han dinamitado los cimientos y seríamos irresponsables si este año no empezamos a ponerlos. Los resultados llegarán. Ya sabemos el ADN de este equipo. Mi objetivo son los cimientos y generar tranquilidad”. 

Patrocinador en el nombre: Tenemos muchas empresas malagueñas que me encantaría que estuviesen en el nombre. Quiero que sea una empresa de la capital, la que potencie este proyecto”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí