El Club Balonmano Los Dólmenes Antequera ha comenzado a gestionar todos los trámites burocráticos para llevar a cabo una reestructuración importante en su junta directiva. Quien era la actual presidenta, Lourdes Melero, y el vicepresidente, Miguel Padilla, dejarán de formar parte de la junta directiva del club. Daniel Podadera asumirá el cargo de presidente, incorporando consigo un equipo de trabajo que le acompañará en la gestión del club. Jesús Regodón ocupará el cargo de vicepresidente y Nacho del Castillo será el secretario técnico.
Este conjunto de decisiones se han tomado en total acuerdo de todas las partes mirando única y exclusivamente por el buen futuro del club. Así lo han anunciado en rueda de prensa este miércoles 16 de julio en compañía del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, quien expresó su apoyo a la nueva directiva y agradeció el trabajo realizado a la directiva saliente.
Han sido 9 años de gestión por parte de Lourdes y Miguel, quienes se han dejado la piel para que el club creciera y siempre tuviera viabilidad económica y deportiva. Después de tantos años, ambos deciden de forma honesta dejar la gestión en manos de un equipo de trabajo con hambre, ganas y ambición de seguir adelante con este proyecto, que no sólo es un club deportivo, sino una familia que acoge a más de 250 niños y niñas en su cantera en torno a un deporte referente en Antequera como es el Balonmano.
Dos meses de intenso trabajo
Podadera entró a formar parte de la directiva junto a Nacho del Castillo hace dos meses, justo después de finalizar la temporada 2024-2025. En estas semanas ambos han estado trabajando codo con codo para ver nuevas líneas de trabajo en la estructura deportiva, captación de patrocinadores, otros posibles aspectos a mejorar y, en definitiva, fórmulas de profesionalización del club a corto-medio plazo.
En este sentido, la ayuda y predisposición de Lourdes y Miguel ha sido total y muy necesaria, dada su experiencia adquirida con el paso de las temporadas. Ambos seguirán aportando su granito de arena de la mejor forma como asesores externos del club.
Junto a los ya mencionados también se incorporan al equipo de trabajo Fernando Rengel como tesorero, y como vocales Carlos Pastrana, Víctor Paradas, Antonio Sánchez, Amparo Espinosa, Paco Soto y Antonio Ortiz. El objetivo es que cada uno vaya asumiendo sus funciones específicas dentro del Consejo de Administración con el fin de profesionalizar el máximo posible al club en todas sus parcelas.