El Costa del Sol Málaga retoma la Liga Guerreras Iberdrola en Barakaldo (19:30)

0
13

Después de solventar con holgura el Last 16 de la EHF European Cup y meterse en cuartos de final, el Costa del Sol Málaga regresa a la Liga Guerreras Iberdrola. Lo hace en el País Vasco, casi dos meses después de su último partido en Frigiliana y con un duro examen por delante. Las panteras llegan en cuarto lugar a esta penúltima jornada de la primera vuelta que las mide al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo este sábado en el Polideportivo Lasesarre a las 19:30 horas. Una primera piedra de toque para un enero de máxima exigencia en liga y que marcará en buena parte. Suso Gallardo volverá a contar en la convocatoria con Desi Segado, del Antequera Costa del Sol. 

Hay ganas de continuar con las buenas sensaciones mostradas en Ciudad Jardín en el equipo malagueño, que perdió ante el KH-7 BM Granollers en el último encuentro. Ello le privó de tener un colchón con el quinto clasificado, el Aula Alimentos Valladolid, después de un tramo en noviembre plagado de victorias. El Zuazo marcha en décimo lugar, aunque en su pista su rendimiento sube varios peldaños. Allí sumó un punto frente al Rocasa Gran Canaria, aunque también es cierto que se llevaron el triunfo el Unicaja Banco Gijón y el Elche VisitElche.com. No lo tendrá sencillo el Costa del Sol Málaga, que estará algo más rodado después de jugar dos choques oficiales en este 2022. 

Sara Bravo analizaba el encuentro en tierras vascas. «Tenemos buenas sensaciones ya que los dos partidos los superamos, estamos contentas y con ganas de empezar la liga. Sabemos que los encuentros en casa del Zuazo siempre son complicados», aseguraba la extremo valenciana, que ponía en valor al rival: «Zuazo es un equipo difícil y más allí. El año pasado ya nos lo puso complicado. En este va a ser igual aunque se le hayan ido jugadoras importantes van a seguir dando guerra y el sábado nos espera un partido muy complicado. La liga está apretada, pero tenemos que sumar puntos este sábado para no descolgarnos». Será el primer enfrentamiento de este mes entre los dos conjuntos, que también se verán las caras en la segunda ronda de la Copa de la Reina. El miércoles 26 volverán el escenario de este sábado para disputar la ida, siendo la vuelta el sábado 29 en Ciudad Jardín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here