El Costa del Sol Málaga se pone a prueba en Ciudad Jardín (18:00)

0
16

Meses después Ciudad Jardín acoge nuevamente un partido de la Liga Guerreras Iberdrola. Un regreso por todo lo alto para el Costa del Sol Málaga, que hizo el retorno oficial en Europa, que se medirá al Mecalia Atlético Guardés este sábado a las 18:00 horas. Las malagueñas marchan en tercer lugar y quintas son las gallegas, con un punto separando a ambos conjuntos. Un partido de emociones fuertes al que las panteras llegan con buenas sensaciones tras solventar su pase a cuartos de final de la EHF European Cup e imponerse en la pista del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en la reanudación liguera. 

Un duelo de más de dos puntos el que se juega este fin de semana en Málaga, que de ganar permitirá abrir una nueva brecha con las de A Guarda. «Primera piedra de toque importante, por así decirlo. Hemos empezado bien, hemos salvado todos los partidos que tuvimos hasta ahora. Además con buenas sensaciones por lo general. Pero ahora toca la hora de la verdad», explica en la previa Silvia Arderius, que incide en la trascendencia del encuentro: «Es un rival directo y marcamos un poco la diferencia en ese cuarto puesto, el último que da acceso a Europa en principio. Son las plazas por las que queremos luchar y ahí marcaríamos un poquito de diferencia con el resto de los equipos». 

Al frente del Guardés continúa José Ignacio Prades, el seleccionador español, que cuenta con una de las caras reconocibles de la competición, Paula Arcos. Pero más allá de la joven, es un bloque compacto donde están dos ex, Nazaret Calzado y Gabriela Pessoa. «Estar muy bien, es un gran equipo. Tienen una defensa muy, muy contundente, por lo que a nuestro ataque le va a exigir mucha movilidad de balón, mucha velocidad sin balón también. Son fuertes en los contactos, te cortan mucho la circulación. Hay que intentar estar muy finas en ese sentido. Y luego en defensa como siempre intentar que el rival no pase de 24/25 goles para tener opciones reales de ganar», razona la central madrileña. 

Las gallegas están apretando por entrar entre las cuatro primeras y en Ciudad Jardín buscan dar un paso de gigante. «El Guardés es un rival que en la primera vuelta ha pasado momentos que parecía que estaba sufriendo, con muchas bajas, pero al final ha ido sacando los partidos que es lo importante. Es muy difícil de batir, vamos a tener que estar muy bien. En casa tenemos que sacar los puntos sí o sí», termina Arderius, ya plenamente recuperada de unas molestias físicas que atravesó: «Bien, cogiendo ritmo poco a poco que después de la selección siempre cuesta. Cada día un poquito mejor y deseando que lleguen este tipo de partidos también». Las entradas para el público estarán disponibles en la taquilla del pabellón desde una hora antes del choque. Un partido de mucho calibre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here